sábado, 9 de mayo de 2020

De vuelta, más o menos

Bueno, este blog está de vuelta. Aunque no tenga muy claro todavía qué hacer con él.

KindleGarten - Tomás Rivera - De vuelta

Cerré KindleGarten en febrero de 2020, para abrir mi nuevo blog de escritor, tomasrivera.net. La idea no era mala: redirigir kindlegarten.es al nuevo dominio. Pero tres meses después me avisaron de que la página segura (https) del dominio antiguo no redireccionaba al nuevo.

Tras hablar con el soporte de mi proveedor de dominios y darle muchas vueltas, solo lo solucioné a medias, y lo cierto es que hacía feo que https://kindlegarten.es (URL que, por otra parte, está repartida por aquí y allá en bastantes enlaces de Internet) diese un aviso de error.

En conclusión, pensé que era mejor que dirigiese a contenidos relacionados conmigo, aunque estos no fuesen gran cosa. Porque no me apetece escribir contenidos amplios y serios, como en el viejo KindleGarten.

Pero también me resultaba atractiva la idea de tener alguna plataforma de expresión además de Twitter, con sus limitaciones, sus exigencias y su fauna de trolls, bots de turboderecha y apóstoles del neoliberalismo emboscados para abalanzarse sobre ti como una manada de hienas famélicas.

En este blog escribiré lo que me apetezca en cada momento, sin preocuparme demasiado del SEO ni de mantener periodicidades. No hay compromisos por mi parte. La temática, en general, será la cultura popular. Un cajón desastre, vamos.

De hecho no habrá newsletter. Si alguien quiere seguir el blog, puede hacerlo por Feedly o cualquier otro agregador de RSS. Incluso a través la propia lista de lectura de Blogger, aunque no tendré gadget de seguidores.

Ni reseñas ni comentarios


A partir de ahora, no haré reseñas literarias. Lo siento, pero requieren un tiempo y un esfuerzo que ahora mismo no puedo dedicarles. Podéis leer mis reseñas en Windumanoth, Libros Prohibidos o Goodreads, pero no las habrá aquí.

Tampoco habrá comentarios. No me siento con fuerzas para moderarlos. Estoy abierto a conversar todo lo que queráis en mi cuenta de Twitter @tomasrivera_.

Ahora escribo más


Entre otras cosas, como trabajo y demás, estoy dedicando parte del tiempo que ocupaba en el viejo KindleGarten en escribir narrativa. Recordad que toda la información sobre esa otra actividad la tenéis en tomasrivera.net.

¿Y los contenidos viejos?


Pues los tengo guardados. Si alguien desea recuperar alguno en particular, que contacte conmigo y se lo envío. Pero no me metáis prisa, por favor.


Imagen: Pixabay