15 de octubre de 2018

KindleGarten participa en los Premios Guillermo de Baskerville 2018


Llegó octubre y un año más, la web especializada en literatura fantástica independiente Libros Prohibidos organiza sus Premios Guillermo de Baskerville, nacidos en 2014 para reconocer a los mejores libros publicados en el último año fuera de los grandes círculos de la industria editorial, ya sean autopublicados o a través de pequeñas grandes editoriales.




Esta edición de 2018 es importante por una razón: al igual que Libros Prohibidos se ha especializado en literatura de géneros (fantasía, terror y ciencia-ficción), Los Premios Guillermo de Baskerville se especializan también en la literatura fantástica.

El 1 de Octubre se dieron a conocer los nombres de los nominados, en sus tres categorías de novela, novela corta y libro de relatos. Seleccionar a los finalistas no ha sido nada fácil para la organización, pues había un total de 87 candidatos, lo que nos da una idea del buen momento que vive la literatura de géneros española. 

El procedimiento de esta fase final es el siguiente: los miembros del jurado leen las obras y publican una reseña de cada una en sus respectivos medios, entre el 1 de octubre y el 2 de diciembre de 2018. Paralelamente, le otorgan a cada una una puntuación secreta que envían a la organización. Aquella obra con una puntuación más alta, como es natural, es la ganadora. 

Los Premios Guillermo de Baskerville (#PGB18 en las redes sociales) son nominales, es decir no tienen dotación económica, y su función es de visibilizar y promocionar la mucha y buena literatura fantástica que se escribe de forma independiente, al margen de los circuitos comerciales de masas. 

Para mí, es un placer anunciar que Libros Prohibidos ha contado conmigo para formar parte del jurado, y que es un honor compartir esta experiencia con personas a las que admiro tanto y que son verdaderos referentes para mí. Espero estar a la altura del evento y que mis tres reseñas sean justas y ecuánimes con los libros y sus autores y autoras. 

Por ello, antes del 2 de diciembre de 2018 publicaré tres entradas con tres reseñas correspondientes a las tres obras de la categoría en la que me encuadro: libros de relatos. Estas tres entradas irán identificadas como pertenecientes a los Premios Guillermo de Baskerville 2018 (#PGB18)


Y las tres obras son:

Combustible Lovecraft. VV.AA. Editorial Orciny Press
Poshumanas. VV.AA. Libros de la Ballena. 
Jaulas de aire. Arantxa Rochet. Torremozas.

Que ya estoy leyendo en estos momentos, y que pronto aparecerán reseñados en KindleGarten, probablemente con dos semanas entre cada entrada.



En la página de Libros Prohibidos tenéis toda la información sobre estos #PGB18:

-Consideraciones importantes
-Nominados
-Composición del jurado

Y en su cuenta de Twitter todas las novedades e información actualizada. 

Compártelo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario, se entiende que has leído la política de privacidad del blog y das tu consentimiento expreso al uso y tratamiento de tus datos personales.

Archivo