7 de octubre de 2014

Nómada - capítulo 2: Pequeño Turón

Este nuevo relato continúa la historia comenzada con el anterior, "Estepa". Su título, "Pequeño Turón", hace referencia a un nuevo personaje, que tendrá un papel crucial para la trama. 

Porque, como comentábamos en la entrada correspondiente al relato anterior, a los nómadas aún les queda mucho por contar. 

Esto quiere decir que la historia continuará, y mi idea, si todo sale bien, es que la serie de relatos termine conformando una novela corta. Así que toda mi labor como cuentista, que no es mucha, la enfocaré, desde este momento y hasta nuevo aviso, a la Ciencia-Ficción, al menos mientras la trama iniciada con "Estepa" siga viva. 

Aquí os dejo la foto de un Turón jaspeado, o Vormela peregusna, un animalito tímido y solitario, bastante extendido por Europa y Asia, cuya situación de conservación está catalogado, por desgracia, como Vulnerable, y que es característico de la estepa mogola en la que se inspira esta serie de relatos. 

Nómada Tomás Rivera


Compártelo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario, se entiende que has leído la política de privacidad del blog y das tu consentimiento expreso al uso y tratamiento de tus datos personales.

Archivo