11 de febrero de 2018

Tantrum: una revista de bolsillo a precio de bolsillo

En estos tiempos difíciles de sobreoferta y de «todo gratis», cada proyecto literario que nace es un destello de ilusión, de valor y, por qué no, también de locura. En este caso, una locura maravillosa en la que, además, estoy involucrado. Un proyecto que nace por amor a la literatura popular, por lo que tomará la forma que la ha acompañado desde sus orígenes: el libro de bolsillo. Y, para que quepa en cualquier bolsillo y sea realmente popular, llega a un precio también al alcance de cualquier bolsillo. 

Revista Tantrum
La revista Tantrum, cuyo primer número sale en marzo de 2018, es una revista de relatos de género fantástico, que se edita tanto en formato físico como electrónico. En papel, es un libro de bolsillo, en tamaño A6, con 96 páginas y lomo encolado, que incluye un juego de tablero en la contraportada. Este primer número incluye tres relatos, de los tres autores que están detrás de esta iniciativa sin ánimo de lucro. 

Sí, como suena. Tantrum nace con la sana intención de cubrir gastos (imprenta, distribución, gestiones...) y no perder dinero. Así de difícil está el mercado. Ya os dije que era una locura maravillosa. Pero aquí hablamos de la otra intención, de la importante: ofrecer tres relatos, material de lectura, entretenimento, ocio, distracción. Amenizar un trayecto en autobús o una espera en el aeropuerto, llenar un tiempo muerto entre clases o ayudar a sobrellevar una gripe inoportuna. Para eso está la literatura popular. Y por eso es tan pequeñita (de alto, que de grueso son 96 paginazas) y cada relato trae una indicación con su tiempo estimado de lectura, porque Tantrum es una revista para llevar, «take away» si eres millenial.

El primer número contiene como dijimos tres relatos, con tres diferentes formas de entender la Ciencia-Ficción.

Tantrum relatos

Mesa, de Santiago Eximeno, es una historia enfermiza sobre la deshumanización y la cosificación del ser humano, con la reducción de unas personas por otras a la categoría de objetos, en una relación de poder y dominación, pero con una mirada atípica, despojada del componente erótico-sexual que suele ir parejo a esta temática.

Cántico para una ciudad enferma es mi aportación a la revista. Hasta hace bien poco, desconocía los términos Cassette futurism y Formicapunk pero, para los amantes de las etiquetas, le irían bien para categorizar este relato. Es una historia de Ciencia-Ficción retro, inspirada por la canción La ciudad en movimiento de la banda de música electrónica Aviador Dro. Me ha quedado bastante distópica y me divertí mucho escribiéndola. Comencé escuchando la canción diez o doce veces y terminé escuchando mixes de Synthwave en Youtube, y en esas sigo, así que, entre una cosa y otra, habrá más retrofuturismo en lo sucesivo.

La casa azul, de Sam GC, es un relato psicológico de atmósfera angustiosa que mezcla el terror con giros argumentales a lo Philip K. Dick, vamos, en los que se confunden lo real y lo mental u onírico, hasta dudar cuáles son los acontecimientos reales y cuáles los infundados.


Todas las ilustraciones son de Cristófol Pons, tanto las portadas como las interiores. El primer número incluye una entrevista a este ilustrador.

Tantrum ilustraciones


¿Cómo y dónde se puede conseguir Tantrum?


Tantrum estará disponible en las pricipales librerías especializadas de España, pero puedes recibirla en casa, en pijama y con las zapatillas de cuadros, que estamos en 2018. Para eso puedes suscribirte o hacerte mecenas, que es la mejor manera también de apoyar la iniciativa.

La periodicidad de la revista será trimestral, con números en marzo, julio y noviembre.


Hablemos de dinero:

- Cada número de Tantrum se puede adquirir por 5 euros en formato papel (4 euros más gastos de envío a domicilio) o por 1 euro en formato electrónico. El ejemplar digital no tiene DRM, que es tuyo y hacer con él lo que quieres. Sabemos que eres buena gente.

- La suscripción anual (tres números) cuesta 15 euros, e incluye los tres números de la revista en papel con envío a domicilio, más los tres números de la revista en digital. Y además, el ebook Obituario privado de Santiago Eximeno, en una nueva edición revisada y ampliada del libro original.

Suscribiéndote, te aseguras el precio de 5 euros por número, con independencia del PVP. Es decir, si un número es un extra de 160 páginas y en consecuencia tiene que valer más, a ti seguirá costándote lo misno.

-El pack mecenas, por 30 euros, contiene lo mismo que la suscripción, y además: el ebook Matar a la suegra, de Sam GC; un libro con las cuatro primeras novelas de Leyendas del Colt, de Kenneth James, con una nueva portada exclusiva; una taza o una camiseta de Tantrum (a elegir) y tu nombre en la revista.

Tantrum


Tantrum en las redes:

Podéis suscribiros y encontrar más información en la web de Impresiones Privadas y en los perfiles de la revista en las redes sociales.

Web: Impresionesprivadas.com
Twitter: @revista_tantrum
Facebook: /impresionesprivadas
Instagram: @impresionesprivadas


Y como siempre se agradece probar el producto antes de comprarlo («try and buy» para los amantes de los anglicismos antes mencionados) tenéis disponibles unas cuantas páginas de cada relato para leer de forma totalmente gratuita en un archivo PDF:

DESCARGAR VISTA PREVIA DE TANTRUM


Compártelo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¡Deja tu comentario!

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo