24 de mayo de 2017

Inicia Literaria, comenzando un nuevo proyecto

Escribo esta entrada con la ilusión y con el entusiasmo que proporcionan emprender un proyecto nuevo, que acaba de arrancar el 22 de mayo, del que formo parte y que hoy os presento: Inicia Literaria.


Inicia Literaria somos un colectivo informal de personas con un interés común por la literatura en todas sus formas: tanto la lectura como la creación, la crítica y el estudio literarios.

Por ello, hemos decidido unirnos para crear un sello común en el que publicar todos aquellos textos que escribimos y hemos ido reuniendo a lo largo del tiempo, tanto relatos como novelas, como crítica y estudios sobre literatura. De esta forma creamos también sinergias de trabajo, compartimos ideas y tareas e intercambiamos conocimientos.

Inicia Literaria nace como proyecto no lucrativo, y todas nuestras publicaciones estarán disponibles en la plataforma Lektu en la modalidad de «Pago Social»: Descarga gratuita a cambio de un tuit o una entrada en Facebook contando que se ha descargado el libro.

El colectivo está abierto a colaboraciones, y quien quiera publicar sus escritos a través de Inicia Literaria puede hacerlo, de acuerdo a unas cuantas condiciones sencillas que hemos establecido.

Por ahora, hemos dividido nuestro catálogo en cuatro colecciones:


Leyendas del Colt 


Novelas de bolsillo del Oeste. El espacio para la literatura de quiosco, el pulp y las novelas de a duro. Novelettes breves para divertirse sin complejos, porque en Inicia Literaria apreciamos la literatura popular, escrita para ser leída.

Lady Mallowan


Historias de misterio, crimen y suspense, novela negra, detectivesca y policíaca, siempre en homenaje explícito a La Más Grande: Agatha Christie. Con el título de la colección recuperamos el nombre con el que no pudo firmar sus obras, pese a ser Dama del Imperio Británico.

Té en la Ventana


Aquí van esas historias emocionales de narrativa general que no importan a nadie sobre hombres que toman el té mientras ven llover a través de la ventana y piensan en su madre. La colección está inspirada por las palabras de Patrick Rothfuss sobre la absurda diatriba entre la literatura Fantástica y la ficción literaria en general.

Yaseyó


El espacio para la crítica y el estudio literarios, siempre teniendo en cuenta que todos nosotros procedemos de la lectura de a pie, no del ámbito académico, por lo que todo será a nivel amateur. Pero ¿quién puede resistirse a sacar a pasear de vez en cuando al tertuliano que todos llevamos dentro?


Nuestro primer libro:


En el momento de escribir esto, acabamos de publicar nuestro primer título, al que en breve seguirán otros dos. Es "Acaba con ellos, Cassidy", de Kenneth James, que ya está disponible en Lektu


Como Kenneth es una persona bastante reservada, que ni usa las redes sociales ni tiene presencia en Internet, os hablaré un poco sobre "Acaba con ellos, Cassidy":

Es una novela breve, una novelette de unas diez mil palabras, que se lee a velocidad de vértigo. Su planteamiento es muy sencillo y no tiene demasiadas sutilezas argumentales. Ambientada en el Salvaje Oeste, presenta a Ned Cassidy, el que será protagonista de las sucesivas novelas del autor.

Ned Cassidy es un pistolero al que una banda de forajidos deja al borde de la muerte en una emboscada, para robarle el rebaño de ganado que custodia. A partir de ahí, los buscará implacablemente en busca de venganza.

El estilo de Kenneth James se engloba en el subgénero conocido como Weird West, o western con elementos sobrenaturales, algo que influirá en el personaje de Cassidy, «medio diablo, medio irlandés», y que se extenderá a su universo en sus nuevas aventuras.


En breve iremos ampliando el catálogo de publicaciones, rescatando también del olvido relatos no premiados en concursos y olvidados en cajones y CD-ROMs perdidos.


Puedes encontrarnos: 


En nuestra página web IniciaLiteraria.com

En nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

En nuestra tienda en Lektu

Y en nuestro correo electrónico info@inicialiteraria.com


Compártelo:

4 comentarios:

  1. Mucho éxito con este nuevo proyecto, me daré una vuelta para ver qué tal :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y hoy mismo publicamos el segundo trabajo, del que hablaré en otra entrada. Espero que te interese :)

      Eliminar
  2. Hola, Tomás. Me sumo a los buenos deseos. La iniciativa pinta muy interesante y seguro que hay material del bueno.

    El enlace a la página web que has colocado al final del artículo no funciona bien. Creo que le falta "www".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfredo. Muchas gracias por los ánimos. He corregido el enlace, en efecto le falta el www, que en ordenadores funciona igual, pero en dispositivos móviles no sé por qué razón siguen fallando las redirecciones de forma aleatoria por mucho que lo reviso.

      Por ahora seguimos publicando material, y en estos momentos estamos en proceso de editar el segundo número de «Leyendas del Colt» y el primero de la colección «Lady Mallowan».

      ¡Saludos!

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes