20 de enero de 2017

Windumanoth: Nace una revista de género fantástico

Los aficionados al género fantástico estamos de enhorabuena: es hora de recuperar la tradición perdida de las revistas literarias especializadas, aún mejor si están dedicadas a nuestra propia Santísima Trinidad: la Fantasía, el Terror y la Ciencia-Ficción. ¿Quién conoce mejor a un aficionado que otro aficionado? Windumanoth nace creada por amantes del fantástico y está dirigida a los amantes del fantástico. Así de sencillo.  


Por alguna extraña razón, o suma de razones, en España no ha fraguado la tradición de revistas especializadas que es larga y próspera en otros países. Ahora es el momento de crear un referente, un punto de encuentro para el fandom y una plataforma de lanzamiento para nuevos autores y autoras. 


¿Una revista en papel en la era digital? 

La historia la escriben los valientes, y los responsables de Windumanoth tendrán listo su primer número, en papel y con especial atención al contenido visual, el 1 de Julio de 2017. En principio se publicará un número anual, pero si el apoyo del público lo permite, se editarán dos números con periodicidad semestral. 

Esto solo será posible gracias a su sistema de suscripción: A través de la plataforma Patreon puedes suscribirte a Windumanoth, con lo que recibirás un flamante ejemplar físico de la revista en el buzón de tu casa, y otro ejemplar digital en tu correo electrónico. 

¿El precio?: Un dolar al mes. 1$, o 94 céntimos de euro en el momento de escribir esto. Y puedes bajarte del tren cuando quieras, sin compromiso. 

En estos momentos, la periodicidad anual ya está garantizada, gracias a la extraordinaria acogida que tuvo el proyecto, que desbordó las expectativas de sus creadores. Ahora el objetivo es alcanzar los dos números por año. 


Los contenidos: 

Falta mucho por definir, pero por ahora sabemos que la revista incluirá reseñas, entrevistas, cartas de los lectores y una sección de relatos, para lo cual ya se ha abierto la primera convocatoria: relatos de hasta 5000 palabras, cuya temática sea Fantasía, Terror o Ciencia-Ficción, y que puedes enviar hasta el 1 de marzo del 2017 a revistawindumanoth@gmail.com

Tenéis más información y detalles sobre las bases en esta entrada de su blog


El equipo: 

Windumanoth está formada por tres escritores, vinculados de varias formas al género fantástico: 

Víctor Blanco: El director. Autor de "Delbaeth Rising: camino de odio".  Es también el editor de Ronin Literario. Blog y Twitter.

Jaume Vicent: Autor de "Blackwood: piel y huesos". bloguero y corrector literario. Blog y Twitter

Alex Sebastián: Escritor, bloguero e ilustrador. Blog y Twitter.

Y un grupo de redactores que se irán presentando. Por ahora ya conocemos a una: Laura S. Maquilón, colabora de La Nave Invisible.


Windumanoth en las redes: además de en su página web, la revista está presente en Facebook, Twitter y la plataforma Patreon.


Así que la propuesta está lanzada, y mientras toma forma llega el momento de los aficionados, suscriptores, lectores y escritores: construyamos una casa común.

Compártelo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *