1 de enero de 2017

El Sótano: Stallone, Jorge del Río y Stephen King

Ya está disponible, para descargar en mp3 y para escuchar en streaming, el podcast del programa "El Sótano" de OMC Radio que se emitió el 31 de diciembre de 2016.


Comenzamos con la película "Cobra, el brazo fuerte de la ley", de 1986, protagonizada por Sylvester Stallone. Una coproducción Cannon Films - Warner Bros que compedia todos los elementos del cine de acción estadounidense de los 80. Stallone interpreta a Marion Cobretti, alias "Cobra", miembro de un departamento de la policía con licencia para saltarse todas las normas y usar los métodos más expeditivos con tal de hacer cumplir la ley y combatir la delincuencia.

"Cobra" es una muestra del carácter reaccionario y cuasifascista del cine de la Cannon Films, una apología del vigilantismo y de la política de la Era Reagan. Sus personajes son simples y estereotipados e incluye frases lapidarias como «El crimen es una enfermedad, y yo soy la cura» o «Donde termina la justicia comienzo yo». Pero también es una gran película de acción, y lo más importante: es divertidísima, y aquí nos lo hemos pasado en grande comentándola.



A continuación, siguiendo en la estela Cannon Films, comentamos la novela "Ninja", de Jorge del Río, publicada por Ronin Literario en su colección de novelas por entregas Series Literarias.

Jorge del Río homenajea a las cintas de acción de la Cannon, y en particular a la serie "El Guerrero Americano", con un protagonista que tiene el físico de Michael Dudikoff y un villano que podría ser interpretado perfectamente por Sho Kosugi.

Con "Ninja" recordamos el buen momento que atraviesa la literatura pulp en España, y el papel que tienen en ello las pequeñas editoriales como Ronin Literario.

Recordamos también los años dorados del cine de ninjas y su posterior ocaso por la ninjaexploitation de las productoras orientales.


Después, el escritor Tony Jiménez comentó y reseño la novela "La milla verde", de Stephen King. Un drama de corte fantástica y ambientación carcelaria que fue adaptada al cine, con Tom Hanks y Michael Clarke Duncan en los papeles principales. Formada por seis libros, en España fue editada por entregas con el título de "El pasillo de la muerte" y después recopilada como un solo volumen. Es una pequeña joya, considerada una de las mejores novelas del Rey del Terror.


Y, por último, hablamos sobre el cómic "Nosotros llegamos primero", de Furillo, que narra el lanzamiento, por parte de la España franquista, de una misión espacial española con destino a la Luna. con su particular humor grotesco y chocante, pero siempre ácido y mordaz.




Y recordad que podéis seguir a "El Sótano" de OMC Radio en Facebook, en Twitter, en Ivoox y en su blog.

Compártelo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes