26 de mayo de 2016

iClassics: redescubre y salva los clásicos

Los grandes clásicos de la literatura están en peligro. Con miles de títulos nuevos publicándose cada año, las obras inmortales pierden atractivo para el público y poco a poco dejan de editarse, perdiendo presencia en librerías y bibliotecas. Por eso, la editorial Play Attitude y la startup iClassics unen sus fuerzas para la campaña

#SAVETHECLASSICS

En sus propias palabras, #SAVETHECLASSICS consiste en reinventar los Clásicos para promover su lectura, ayudando a construir el presente evitando que estas obras maestras de la literatura caigan en el olvido. 

Y ¿qué mejor manera que aprovechar todo el potencial de los actuales dispositivos móviles? iClassics convierte los libros en una experiencia multimedia interactiva, un innovador formato que combina los textos -completos y sin cortes, nada de adaptaciones ni versiones abreviadas- de los grandes de la literatura con efectos de sonido, animación, ilustraciones y música originales diseñados expresamente para cada libro. 

El resultado es inmersivo, algo novedoso y diferente que no tiene comparación con otras formas de lectura: no es un libro, ni un ebook, ni un audiolibro, ni una película: es un iClassic. 




iClassics -una pequeña empresa formada por diez jóvenes y un gato negro- ha desarrollado, desde que comenzó su andadura en 2012 y hasta el momento, siete colecciones para IOS (iPad e iPhone); tres dedicadas a Edgar Allan Poe (iPoe), y el resto a Howard Philips Lovecraft (iLovecraft), Oscar Wilde (iWilde), Charles Dickens (iDickens) y Sir Arthur Conan Doyle (iDoyle). 

De igual modo, para los usuarios del sistema Android, han desarrollado, hasta ahora, dos versiones de iPoe, que se encuentran en fase beta, y una de iWilde que pronto verá la luz. 

Cada colección cuesta 3,99€ y están disponibles en español, inglés y francés. Como muestra el vídeo, están elaboradas con mimo y atención al detalle por el equipo de iClassics:





Pero lo logrado hasta el momento no es suficiente. Ahora iClassics necesita tu ayuda para crecer y que su proyecto no tenga límites. Por eso #SAVETHECLASSICS pone en marcha una campaña de Kickstarter, con la que pretende los siguientes OBJETIVOS:

- Trasladar todas sus colecciones al sistema Android.

- Adaptar su software a todas las plataformas. Si compras una app de iClassics, podrás usarla en todos tus dispositivos, sean IOS o Android, sin tener que pagar dos veces por ellas.

- Añadir otros idiomas a todas sus colecciones, ahora Portugués y más adelante Alemán. 

- Lanzar una nueva colección dedicada a Jack London, con tres de sus relatos.

- Y la más importante: iClassics será accesible de manera totalmente gratuita para 100.000 estudiantes. Por cada euro recaudado en Kickstarter, iClassics donará un paquete gratis de todas sus apps a alumnos de escuelas sin recursos económicos.




El objetivo económico de esta iniciativa de micromecenazgo es reunir 100.000 euros, para lo cual se establecen, como es habitual, una serie de recompensas, tanto digitales como físicas, en función de la cantidad aportada, existiendo paquetes específicos para centros educativos. La recompensas físicas (imanes, postales, bolsas...) han sido posibles gracias a la colaboración de Play Attitude.  

La intención es clara: Hacer que iClassics sea accesible para todos, con una distribución rápida, sencilla y universal, sin barreras geográficas ni lingüísticas, y fomentar la lectura de los grandes clásicos de la literatura, en particular entre los más jóvenes, evitando que las obras inmortales -que siguen tan en vigor como en la época en que fueron escritos- caigan inmerecidamente en el olvido.

Del mismo modo, el formato de iClassics no se limita a este proyecto, y le permite ampliar contenidos y más contenidos: ya tienen la mirada puesta en Mark Twain, Franz Kafka, Washington Irving, Bram Stoker, Robert Louis Stevenson...

El proyecto de Kickstarter está disponible ya, desde el 26 de mayo de 2016, en ESTE ENLACE, y existe una versión del texto en castellano




ENLACES DE INTERÉS:

Si quieres colaborar con el proyecto y tienes dudas sobre cómo puedes hacerlo, puedes contactar con iClassics con este formulario o en el correo hello@iclassicscollection.com.

Página web de iClassics Collection.

Suscríbete a su Newsletter.


En Youtube y Twitter.

Versión en castellano del proyecto Kickstarter. 

y por supuesto, la iniciativa de micromecenazgo en KICKSTARTER con toda la información completa sobre #SAVETHECLASSICS: el proyecto, los objetivos, las recompensas (fijaos en los nombres de las mismas: lugares literarios como Liliput, Hobbiton, Fantasía, Pellucidar, Shangri-La, Un reino junto al mar...), el destino del dinero recaudado, las condiciones para centros educativos...





Compártelo:

2 comentarios:

  1. El crowdfunding llega a todos los sectores. Me parece bien y más que bien si se da en el campo de la literatura y persigue que los clásicos lleguen a los jóvenes.
    Un abrazo, Tomás

    ResponderEliminar
  2. Esto se ve súper interesante, me daré una vuelta por lso enlaces que compartes.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes