14 de octubre de 2015

El Rey de Marte - Capítulo 1

Aquí está mi nuevo escrito. Tras casi seis meses desde la publicación final de "Nómada", mi novela corta de Ciencia-Ficción, hoy presento y pongo a disposición (de manera libre y gratuita, como siempre) "El Rey de Marte", un relato inconcluso ambientado en el mismo universo literario que "Nómada". Si bien hace referencia a un personaje y a sucesos presentes en la novela anterior, puede leerse de manera independiente. 

Como siempre que escribo (algo que, por otra parte, no pensaba volver a hacer) no tengo muy claro ni si la historia va a proseguir ni cómo va a hacerlo, pese a lo cual deseaba publicar estas primeras líneas, con las que llevo trabajando desde hace cerca de cuatro meses. Sí, para mí escribir es un proceso lento y muy cansado, arduo y poco satisfactorio, y lo que otros hacen en una tarde a mí me lleva una eternidad, en la que abandono el texto durante semanas, le doy vueltas y lo retomo sucesivas veces.  

[Fuente: European Southern Observatory]

Así que este "El Rey de Marte" podría ser un hipotético (por el momento) primer capítulo de una nueva novela corta, que desarrolla un poco más el escenario y los acontecimientos presentados en "Nómada", con la diferencia de transcurrir  un siglo en el futuro con respecto a aquella. Con él, he querido ahondar un poco en la cuestión de la Unión Europea como estado único y su posible nueva fragmentación, que significaría el regreso a las soberanías nacionales.

Creo que sería muy interesante asistir como espectadores a un proceso como ese, ver cómo se produciría en los distintos países (violento en unos, pacífico en otros), la recuperación de los rasgos identitarios, el renacer de los sentimientos nacionalistas, la descentralización de la toma de decisiones... Otro elemento principal de la narración es la religión católica, y he querido especular un poco sobre el papel de la Iglesia en una sociedad fundada sobre un ideario y una moral estrictamente católicas. 

La imagen que ilustra esta publicación es obra del European Southern Observatory y muestra una proyección de cómo sería Marte hace cuatro mil millones de años, cuando todavía existían en el planeta vastos océanos que cubrían gran parte de su superficie. Tal vez en el futuro, fruto de nuestras labores de terraformación, vuelva a tener un aspecto similar. El tiempo lo dirá. 




Compártelo:

2 comentarios:

  1. Sin duda un comienzo más que interesante. Supongo que sería más fácil sobrellevar las dificultades y sacrificios de la vida en Marte si uno se pudiera aferrar a una fe ciega en la religión. Saludos y ánimo con la continuación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra saber que se hace interesante, espero poder seguir con la historia y desarrollar las ideas que tengo. Saludos!!

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes