6 de octubre de 2015

Descubre y descarga libros con Ebrolis

Gratis, barato, oferta y superoferta son palabras que nos gustan a todos, y más si se refieren a los libros. Ebrolis es un servicio de recomendaciones personalizadas de libros en formato ebook, que te mantiene informado mediante correo electrónico de las ofertas de las principales plataformas de venta online

Es un servicio aún joven, pero que gana usuarios a buen ritmo y que cuenta con el plácet de autores, blogueros, páginas web y entidades varias del mundillo de la edición independiente. 




Ebrolis se rige por el principio KISS: sencillez, claridad y facilidad de uso son sus principales valores. Una interfaz de botones e imágenes grandes sobre fondo blanco, muy básica, con menús simples y las opciones mínimas necesarias para manejarse por el portal. Ni publicidad, ni banners, ni ventanas flotantes u otros elementos molestos.  

La simplicidad comienza por el Registro: Una dirección de correo electrónico y una contraseña. No hay formularios interminables que te sonsaquen datos personales. A continuación ajustas tus Categorías preferidas entre veintiuna posibles, tantas como quieras. Después tu País (disponibles España y todos los países de Iberoamérica) y por último las Tiendas para las cuales quieres tus libros, actualmente a escoger entre Kindle, Apple ibooks, Google Play, Barnes & Noble Nook, Kobo y Smashwords


Ebrolis te enviará un correo electrónico semanal, con un listado de títulos que se adecuen a las preferencias de géneros literarios y plataforma de venta que has configurado, que incluye libros gratuitos y otros en oferta, con su precio reducido en mayor o menor medida. Ebrolis no es una tienda, sino que cada libro incluye los enlaces a las tiendas que has escogido para que hagas la compra (o descarga gratuita) en ellas. 

El correo no te sugiere una cantidad de títulos abrumadora, sino aquellos que se ciñan a las categorías que has configurado. La idea es resultar útil al usuario sin atosigarlo. Lógicamente a mayor numero de categorías marcadas, mayor será también el listado de libros. La interfaz del correo es idéntica a la de la web:


Destacaría el servicio tanto por su facilidad de uso y configuración, como por su carácter no intrusivo: Un correo electrónico semanal es más que suficiente, al menos yo termino dando de baja los newsletter cuando son demasiado frecuentes. En especial cuando hablamos de sugerencias de lectura, que por tiempo material no puedes absorber y cuyo exceso de oferta acaba saturando. De igual modo, no tiene carácter social, no pretende crear una red con sus usuarios ni te insiste machaconamente en que los sigas en las redes sociales, aunque tiene presencia en Facebook, Twitter e Instagram.

Ebrolis no te ofrece absolutamente todos los libros que las plataformas tienen en oferta (gratuitos o rebajados en ese momento) como sí hacen otros servicios, sino que persigue más la comodidad del usuario. De todas maneras, si consideras que algún título debería estar incluido en sus recomendaciones, está abierto a sugerencias

Por último comentar que el servicio está aún en fase beta, esto es una versión definitiva pero todavía sujeta a revisiones y corrección de errores, aunque ya está completamente operativo y al instante de registrarte ya puedes navegar por su página y acceder en cualquier momento a las ofertas y descargas gratuitas disponibles.


Compártelo:

4 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Y muchas gracias por dar a conocer Ebrolis. No tenía ni idea de esto y aunque ahora mismo no estoy comprando libros, parece muy útil :] También me gusta que no se pasen con los correos semanales (se lo aguanto a muy poca gente...) y que no machaquen con las redes sociales de los...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nada, me gustó el servicio y me pareció que merecía la pena darlo a conocer. Su virtud es precisamente esa, no "machacar" al usuario con continuos mails ni recordatorios. Me alegra que te haya interesado. Saludos!!

      Eliminar
  2. Yo estaba suscrita al símil angloparlante, el de BookBub y aunque no siempre me interesaron los títulos y con más de uno tuve problemas al momento de intentar descargarlos por el asunto de Amazon.com y mx y todas las terminaciones dependiendo de donde esté la cuenta, la verdad es que es un servicio muy útil y cómodo. Por eso me emociona mucho que exista algo así en español :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BookBub ha sido, en efecto, el inspirador de este servicio. Yo por mi parte desconocía el precedente y por tanto no lo usé nunca, pero espero que con este se solventen aquellos problemas. Ahora necesitarán un tiempo para pulir errores pero esperemos que vaya bien, porque convienen servicios de este tipo, con políticas tan orientadas al usuario.

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes