7 de septiembre de 2015

Premio: Bloguer@ con buen rollo



Como siempre tarde, pues hablamos de un ya lejano mes de junio, celebro la entrega de este reconocimiento inter pares por parte de Cin JM, antes Cydalima, administradora del blog literario De Palabras y letras

En primer lugar, disculpas por la demora inexcusable en publicar esta entrada de agradecimiento, y decir que hace la misma ilusión que entonces. 

Copio textualmente de la entrada de Cin el texto (que a su vez había copiado ella de otro blog) que explica qué premia este "Bloguer@ con buen rollo":

El premio "Bloguera con buen rollo" nació en un blog de scrapbooking llamado OMG, otro blog de scrap! y se trata de "un galardón que hace mención al agradecimiento, a la amistad, a la confianza y afecto desinteresado entre las personas. A la camaradería, compañerismo, simpatía... de un colectivo, en este caso de bloggers".

El premio tenía otro logotipo, que Cin ha reemplazado por el que aparece arriba para hacerlo más incluyente, pues el nombre original del premio era "Bloguera con buen rollo", supongo que por el hecho ya conocido de que los blogs literarios son un mundo mayoritariamente femenino:



Siempre es un placer y una satisfacción recibir este tipo de reconocimientos, tanto como saber que otros blogueros y blogueras a los que sigues y admiras han pensado en ti y te dedican palabras bellas que te animan a seguir escribiendo y blogueando. Algo que nunca viene mal en esos momentos de desánimo, pereza o desazón que todos tenemos con nuestros blogs en algún momento. 

Si bien este "Bloguer@ con buen rollo" no lo establece como norma (lo habitual suele ser nominar a cierto número de otros blogs, hacer una serie de preguntas o requisito similar), quiero aprovechar la ocasión para citar a unos cuantos de entre los muchos blogueros y blogueras que admiro, que sigo habitualmente y de los que aprendo cada día, cuando no les robo directamente sus ideas o su trabajo, y que considero merecedores de este y cuantos premios existan en el mundo de los blogs, o lo que los viejos aún llamamos blogosfera

- La propia Cin JM, del mentado De palabras y letras, un blog que me gusta tanto por sus contenidos como por su diseño. Cin no solo hace reseñas de títulos interesantes, sino que tiene otras secciones atractivas como el "Café Virtual", un debate periódico sobre asuntos relacionados con la literatura y los libros, y que me ha honrado varias veces citando KindleGarten como referencia. 

- Elwin, de El cubil del cíclope, del que me gusta su estilo al escribir artículos extensos en los que combina información sobre un autor y una o varias de sus obras. Elwin atesora amplios conocimientos sobre cultura nerd (cómic superheroico, cine y series de TV de Ciencia-Ficción, animación...). Además de haberme ayudado de modo inestimable a comenzar con KindleGarten, fue quien me habló por primera vez de su compatriota Hugo Correa. 

- Loba Roja, de Bosque de Invierno, que es una persona muy detallista (además de descubrirme a Hernán Rivera Letelier, siempre recuerda qué autores me gustan, como sus paisanos Hugo Correa o Antonio Skármeta) y una lectora infatigable. Su blog me gusta por lo variado de las reseñas, escritas con una notable capacidad de síntesis. 

- Cel Red, de Tardes de Ocio, que también tiene un don para condensar mucha información en poco espacio, y en su blog trata tanto la literatura como la TV o el manga. Me encanta su estilo al escribir, porque logra que te intereses por las obras que reseña. 

- Isa Janis, de A través de otro espejo, que tiene un estilo muy claro y administra su blog de un modo muy ordenado que hace la visita muy agradable. Además me gusta su sección "Dime lo que comes", en la que relaciona un determinado alimento elaborado por ella con una novela, fotografiándolos juntos.  

- Nina, de Rapsodia Literaria, que tiene un estilo muy alegre, muy desenfadado, y siempre me hace reír con sus reseñas, llenas de GIFs animados, porque además es respetuosa y nunca hace comentarios ofensivos contra ningún libro o autor, por poco que le hayan gustado. 

- y Juan Carlos, de El blog de Juan Carlos, que demuestra una gran dedicación a la hora de escribir sus reseñas, extensas y pormenorizadas. Además, a través de él descubro títulos y autores que me eran completamente ajenos.


Si debo destacar algo que todos tienen en común, es la honestidad a la hora de escribir y administrar sus respectivos blogs, y la cercanía y sencillez en el trato, así como el respeto que mantienen hacia autores, lectores y otros blogueros y blogueras, valores y cualidades que para mí son tan importantes.

Y me despido, agradeciendo una vez más a Cin JM este empujocito de ánimo y esta dosis extra de energía para seguir tecleando y blogueando.


Compártelo:

6 comentarios:

  1. ¡Congratulaciones por esta nueva merecida distinción! Y gracias por acordarte de mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Elwin, gracias a ti.Ya sabes que fuiste de los primeros en guiarme y ayudarme en mis comienzos, y que no has dejado de hacerlo desde entonces.

      Eliminar
  2. Pues muchas gracias por mencionarme también, me da gusto saber que mi blog te sigue gustando ;) y ya sabes que este es un premio bien merecido por ti. Me pasaré por los dos blogs que no conozco porque han de estar buenos si los recomiendas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo. Lamento haber tardado en agradecerlo públicamente. Saludos!

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *