20 de abril de 2015

Lectura conjunta “El mundo secreto de Basilius Hoffman: El ladrón de sueños”.


"Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación".

Aquí comienza la serie de aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes.


Con motivo de la publicación en castellano, por parte de la editorial Sushi Books, de "El ladrón de sueños", primer volumen de la saga de fantasía juvenil "El mundo secreto de Basilius Hoffman", de Fernando M. Cimadevila, vamos a realizar una lectura conjunta, abierta a quienes deseen participar, y a la que me he sumado con este blog. 

Será un placer compartir con otros lectores el descubrimiento de "El ladrón de sueños", libro que se publicó en galego en el año 2011 (con el título de "O ladrón de soños") y que inicia la saga de fantasía juvenil más popular y exitosa publicada hasta el momento en lengua gallega. Ahora, los lectores hispanohablantes pueden disfrutar de las aventuras de Peter Hillman y de su extravagante tío Basilius, algo a lo que desde aquí os animo encarecidamente. Participar es muy sencillo:

Requisitos para la lectura:


-Cualquier persona puede participar en la lectura, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

-Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao o cualquier otra que lo permita.

-La lectura comenzará el viernes 1 de mayo. Los comentarios e impresiones de la lectura se realizarán a través de Twitter y/o Facebook mediante el hastag #LecturaLADRONDESUEÑOS en donde también participará el autor y se podrán formular preguntas.

-Las reseñas se publicarán a partir del día 11 de mayo, a razón de una al día, excepto el fin de semana, conforme al siguiente calendario:


Seremos nueve los blogs participantes, si bien esta lectura conjunta está dirigida a todo el mundo, y la intención no es otra que pasarlo bien y compartir nuestras impresiones. Así, cada uno publicaremos nuestra reseña un día diferente:


Brownie y sus cosasMartes 12 de Mayo
El universo de los libros Miércoles 13 de Mayo
Érase un libroJueves 14 de Mayo
Fiebre lectoraViernes 15 de Mayo
KindleGartenLunes 18 de Mayo
Mi corazón y yoMartes 19 de Mayo
Perdida entre historiasMiércoles 20 de Mayo
Volando entre páginasJueves 21 de Mayo
Los relatos de Patri – Viernes 22 de Mayo

Cada participante que se sume a la lectura puede publicar su reseña en su blog, en Goodreads, en su perfil de Facebook o Google+ o por el medio que prefiera. 

Participantes en la lectura conjunta:


Patricia Mariño de Los relatos de Patri 
Laura Marti de Brownie y sus cosas 
Almudena Bermúdez de Érase un libro 
Lucía Rodríguez de Fiebre lectora 
Tomás Rivera de KindleGarten 
Susana Palacios de Mi corazón y yo 
Laura Ruíz de Volando entre páginas


Blog oficial de la serie: http://basiliushoffman.blogspot.com.es

Por mi parte, os invito a conocer a Peter, al estrambótico y siempre genial Basilius Hoffman, al atormentado Gabriel y al resto de sabios miembros de la Hermandad de Avalón. A Rivka y a Jim-Jim, un gato con mucha personalidad; y a acompañarlos en busca del Diario del Cartógrafo, a bordo del Argestes. un ingenio volador deliciosamente Steam-Punk, tripulado por los alquimistas aeróstatas Jonás y la señorita Juliet, hasta la Ciudad de los Tejados, siempre rodeada de niebla y alumbrada por el faro de Giuseppe.  

Así pues, nos vemos el día 1 de Mayo para comenzar la lectura, e ir compartiendo nuestros comentarios a través de Facebook (en Twitter no podré veros, lo siento, pero no tengo cuenta en esa plataforma). Y el día 18 os invito a visitar Kindlegarten y leer mi reseña. Nos leemos!


Compártelo:

2 comentarios:

  1. Hola! Soy del blog Érase Un Libro, y participio en la lectura conjunta también. Nos leeremos por las redes sociales el 1 de mayo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nedyah!, encantado de hablar contiguo, muchas gracias por pasar a saludar. Nos veremos asiduamente a partir del 1 de mayo. ¡Saludos!

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *