17 de enero de 2015

Nómada - capítulo 5: Lago

Ya está disponible el quinto capítulo de "Nómada", mi novela de Ciencia-Ficción social, que lleva por título "Lago". Como siempre, puede descargarse o leerse en línea de forma libre, en formato PDF. Y como de costumbre, basta con sobreescribir el archivo anterior con este, pues el nuevo contiene todo lo publicado hasta el momento. 

La ilustración de este mes es un hermoso zorro rojo, porque este animalito tendrá un pequeño papel en la historia. 

Llegados a estas alturas, pensé en hacer un pequeño resumen para ubicar a quienes no conocen la historia, y de paso animar a su lectura.

Resumen de lo publicado hasta el momento:

Pequeño Turón pertenece al pueblo que camina, una primitiva tribu nómada que atraviesa de manera incesante una estepa sin fin, en búsqueda del mar, pues así se lo han ordenado los dioses. Siendo un niño, Pequeño Turón encuentra una estrella caída del cielo, y el mogur, el hombre sabio de la tribu, lo escoge como su aprendiz y sucesor. 

Europa, siglo XXII. La Unión Europea busca aliviar la falta de recursos de la Tierra creando colonias en el Sistema Solar. El Programa de expansión exterior está en fase de desarrollo, pero su acogida está siendo muy discreta y la demanda de plazas es muy inferior a la oferta. En la sede del programa, en Madrid, antigua capital del desaparecido Estado Español, trabaja el becario José Carter, un antropólogo social que estudia los mitos y su papel en las sociedades humanas. Su jefa, la doctora Henrietta Lieberson, se encuentra en una encrucijada por la falta de fondos y la ausencia de resultados satisfactorios. Ahora, puede recibir la ayuda inesperada de una institución anacrónica, que tiene una inexplicable interés en el programa colonial: la Iglesia católica. 




DESCARGA LIBRE Y GRATUITA 


Compártelo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes