11 de noviembre de 2014

Nómada - capítulo 3: Fe

Saludos. Aquí está el tercer capítulo de mi novelita de Ciencia-Ficción, que tras varios nombres provisionales responderá al título definitivo de "Nómada"

Con este tercer capítulo, "Fe", quedan presentados los personajes principales de la trama, y lo que comenzó siendo un relato corto (el primer capítulo titulado "Estepa") ha ido creciendo y tomando forma, así que ya estoy creando y escribiendo lo que será una novela corta de, calculo, unas doscientas páginas más o menos. 


Nómada Tomás Rivera
[fuente]


"Nómada" será una novela de Ciencia-Ficción blanda, en concreto de C-F Social. ¿Quiere esto decir que no habrá aeronaves, ni armas láser, ni extraterrestres? Pues algo de eso habrá, pero poco. El grueso de la acción transcurrirá entre la España del siglo XXII y una inabarcable estepa árida, que parece no tener fin y que recorre infatigablemente una pequeña tribu de nómadas.  

Como novedad, he cambiado también la forma de editarla. Desde el principio tenía claro que sería una novela por entregas, y así la voy a ir publicando, capítulo a capítulo, en este blog. Mi intención es, dentro de mis humildes posibilidades, homenajear a los grandes autores de la Edad de Oro de la Ciencia-Ficción, y sus novelas publicadas por partes en las revistas de la época, como Future Science-Fiction, If, Amazing Stories, Astounding Tales, Other Worlds...

Pues bien, en efecto la publicaré capítulo a capítulo, pero en vez de subir un PDF nuevo con cada capítulo, dejaré un único archivo en PDF (alojado en mi Google Drive), que iré modificando cada vez, añadiéndole el nuevo capítulo. Creo que así es más cómodo para todos, pues los lectores sólo tienen que sobreescribir el archivo antiguo con el nuevo. 

La licencia de publicación es Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 3.0. Esto quiere decir que puede leerse, descargarse, imprimirse, compartirse, almacenarse y distribuirse con total y absoluta libertad, siempre que se reconozca la autoria de Tomás Rivera, sea sin fines comerciales, y no se genere obra derivada. 


Goya Mamelucos


La imagen de hoy es el celebérrimo cuadro de Francisco de Goya titulado "El dos de mayo de 1808 en Madrid", que tendrá su aparición en el argumento, aunque lo hará bajo su nombre más extendido: "La carga de los mamelucos"

Y, antes de que me olvide, aquí está el enlace a "Nómada", por ahora con los tres primeros capítulos, poco más de ocho mil palabras y unas veinticuatro páginas:






Comentar también que esta es la entrada número 200 de KindleGarten y, que tras darle muchas vueltas a la posible manera de celebrarla, finalmente me la reservo para publicar este "Fe" que espero disfrutéis. Nos leemos!


Compártelo:

2 comentarios:

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *