5 de septiembre de 2014

Nómada - capítulo 1: Estepa

Hace más de un mes que no publico un relato, cuando mi intención inicial era escribir y publicar, al menos, uno mensual. Supongo que me he esforzado poco, e intentaré aplicarme más este mes. 

El relato que hoy os presento, "Estepa", es un cambio sustancial de género con respecto a los tres anteriores. Esta vez no habrá costumbrismo (bueno, un poquito sí, soy incapaz de escribir nada que no sea costumbrista en algún modo) pero me voy a atrever con uno de mis géneros literarios preferidos: la Ciencia-Ficción

[fuente: One Step at a time]

Concretamente, es una historia de Ciencia-Ficción blanda, y forma parte de una idea que me rondaba la cabeza desde hacía tiempo. Así que puede entenderse como una pequeña historia dentro de un todo mayor. Si el universo que estoy ideando me convence y me sigue inspirando argumentos, y por supuesto siempre que a vosotros os guste y os interese, seguiré escribiendo sobre él.

Os dejo los enlaces habituales, a Google Drive y a Wattpad. Podéis descargarlo en formato PDF o leerlo online, con la licencia CC de costumbre:



Ya me contaréis qué os parece esta primera incursión en uno de los géneros estrella de KindleGarten. Nos leemos!


Compártelo:

3 comentarios:

  1. Me ha encantado, tanto la descripción del mundo apocalíptico, como el cambio de giro. ¡Y el final! Me ha gustado también por el enfoque reflexivo del texto, y ese final que da a paso a la libre interpretación y reflexión de que hará esa sociedad me fascina. Supongo que cada uno acabara el relato según las convicciones sociales del lector. Con ese comentario he intentado hacer el menor numero de spoilers, espero no haber estropeado nada...

    Ya me gustaría poder estudiar así a la sociedad, aunque en cierto modo suene cruel para los nómadas.

    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra saber que te haya gustado tanto. La verdad que después de leer tu comentario he releído también el relato, y me he dado cuenta de que es efectivamente más cruel de lo que pensaba al principio. De todas maneras, tengo apuntes para continuar la historia y puedo anticipar que los nómadas aún tienen mucho que decir.

      Muchas gracias de nuevo :)

      Eliminar
    2. ¡Bien! No le ho cementado en mi anterior comentario, pero el relato me da pie a leer una continuación ;D

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *