3 de julio de 2014

In my Mailbox: Junio 2014

Bienvenidos al decimoprimer IMM de KindleGarten, que viene nutrido por tres razones: La primera es que se extiende a los meses de mayo y junio. La segunda, que estuve de cumpleaños; y la tercera, que los libros de segunda mano están que los regalan ^^ vamos a verlo:

Primero, como debe ser, la foto de equipo:




Que me salió un poco quemada, porque es un homenaje a la fotografía de los westerns de Sergio Leone. Bueno, eso y porque el móvil no da para más :) Ahora vamos a verlos uno a uno:

Como ya comenté, estuve de cumpleaños, y mi amigo Gabriel, el paciente revisor, corrector y editor de "Cuentos de San Andrés", me sorprendió con esta estupenda edición completa de los cuentos de Edgar Allan Poe, en dos volúmenes con estuche. Es la ya mítica edición traducida, prologada y comentada por Julio Cortázar, y cuenta con un diseño minimalista e inspirado por el expresionismo negro. El primer tomo incluye los cuentos de terror y fantásticos, y el segundo los relatos más metafísicos. Perfecto para releer al gran maestro y aprender de él, aunque sea para aspirar a la cienmillonésima parte de su talento. 




El segundo, por cortesía de su autor Fernando M. Cimadevila, gallego como yo, es "Acariciando el cielo", del que podéis leer una reseña aquí mismo. Es una novela corta, finalista del Premio Desnivel de literatura de montaña, organizado anualmente por la prestigiosa revista español Desnivel. Una edición muy pulcra, en formato bolsillo con cubierta plastificada. Una historia muy atractiva, que ofrece mucho más de lo que parece en la primera impresión, y que cautiva en apenas unas páginas. 




El tercero es a su vez cortesía del también gallego Alberte Momán. Se titula "Vattene!" y su autor la define como una micronovela, apelativo bastante acertado por su brevedad. Escrita en gallego, es la primera parte de una futura trilogía, y está editada con mimo y calidad por la editorial Q de Vian Cadernos, dentro de su sello A porta Verde do Sétimo Andar. Este fin de semana me la leeré, y la semana que viene os contaré mis impresiones, pudiendo adelantaros que la primera fue muy buena ;)




Y llegamos a dos adquisiciones que he disfrutado como un ratón encima de un queso. Tras un tiempo decidiéndome, por fin tengo conmigo los dos volúmenes que me faltaban de las desventuras de Silvio José, el buen parásito. Al primer tomo, "Silvio José, emperador", que ya atesoraba en la Biblioteca, se suman ahora "Silvio José, faraón" y "Silvio José, destronado"


Para los que no lo conozcáis, Silvio José es una creación de Paco Alcázar, que se publicaba periódicamente en la revista humorística El Jueves, y en otras publicaciones de menor tirada. Paco Alcázar fue uno de los dibujantes que antepuso la ética profesional y la dignidad artística a los intereses económicos en el reciente asunto de la edición autocensurada por la editorial, y abandonó la publicación, tras nueve años de hacerme ir corriendo al kiosko cada miércoles (sí, el Jueves es "la revista que sale los miércoles") para comenzar cada número, como siempre, por la tira de este personaje.


Silvio José Pereda es un adolescente de 45 años que vive con su padre jubilado, al que tiene completamente martirizado. Claramente inspirado por la figura de Ignatius J. Reilly, el protagonista de "La conjura de los necios" (el autor no lo niega, incluso hubo varias tiras bromeando al respecto), es probablemente la persona más repulsiva y despreciable del universo. Egoísta, inmaduro, asocial, indolente, perezoso, tiránico y desquiciante, está acompañado por una galería de secundarios esperpénticos y delirantes, creando un mundo surrealista y absurdo que provoca carcajadas con su humor negro y cáustico. Espero con ansia que haya un cuarto tomo, y un quinto, y un sexto...


Y bueno, dije que los libros de ocasión están por los suelos, y la verdad es que, en las visitas a las muchas y bien surtidas tiendas de segunda mano que hay por mi barrio y adyacentes, tengo que contenerme para no volver con docenas de libros que seguramente no lea en los próximos meses. Veamos:

Está este "La habitación del loco" de John Katzenbach, de quien no he leído nada, pero del que mucha gente me ha hablado maravillas, sobre todo de su "El psicoanalista"



Como la sinopsis me gustó, y me interesan tanto los thrillers psicológicos como las historias relacionadas con los psiquiátricos y/o ambientados en ellos, no lo dudé. Tardaré en leerlo, pero el invierno es tan largo y frío en Galicia... que tengo tiempo.

Y dos del mismo autor, del español Juan Gómez-Jurado, del que tampoco he leído nada, pero que es bastante renombrado y que en teoría vende muchos ejemplares, tanto en España como en el extranjero, así que le dí una oportunidad a dos de sus libros, que se encontraban a un precio de risa y en muy buen estado de conservación. 



"Contrato con Dios" me atrajo por la sinopsis, y por el detalle de la editorial de poner una acotación de Katherine Neville en portada, en plan "eh! la autora de El Ocho habla bien de él! debe ser buenísimo!" Pinta bien, por lo menos para entretenerse un rato. Ya os contaré.




El otro es "Espía de Dios", y ya empiezo a ver un poco por dónde va Juan Gómez Jurado. Bueno, los best-sellers de intriga religiosa-histórica-política que proliferaron tras el hype de "El código Da Vinci" siempre los digiero bien, porque tampoco soy demasiado exigente con el rigor y esos detalles. Dicen que el hombre se documenta mucho y en abundancia. Por dos euros, ya va más que bien...

El siguiente es un libro muy especial, porque su adaptación cinematográfica es una de mis películas favoritas, que vi tantas veces que me sé diálogos y escenas de memoria. Su autor, William Goldman, fue también el guionista de "La princesa prometida", que supongo que todos habréis visto. Y si no, ya estáis tardando :D 



Es una edición muy cuidada, la típica de Círculo de Lectores. Decir que, en la novela, Goldman recurre al viejo truco de "el manuscrito hallado", que conocemos de tantas obras previas. Así, mantiene que realmente él no es el autor, si no que sólo está adaptando una antigua historia del reino europeo de Florin, eliminando las partes tediosas y haciéndola más emocionante y sugerente. Me la releeré sin duda, aunque no ahora mismo. 

Y para terminar, un placer y una suerte: una excelente edición de "La Zona Muerta" de Stephen King. En tapa dura y sobrecubiertas plastificadas, en perfecto estado y con una portada acertada (se inspira en una de las escenas más duras e impactantes de la novela), ya está en el estante esperando ser releída, y reseñada en un futuro no muy lejano.




Como es uno de mis libros preferidos de Mr. King (y la película, de David Cronenberg con Christopher Walken y Martin Sheen, es también una joya del fantástico) estoy encantado con la adquisición, y dentro de no mucho haré la reseña para el blog. 

Y esto es todo. Creo que han sido dos meses muy productivos en cuanto a incorporaciones, sobre todo al sumar libros ya leídos y que deseaba tener. El mes de julio será bastante más moderado, y puede que ni tan sólo compre un libro, porque en agosto tendremos en A Coruña la Feira do Libro e da Banda Deseñada y... Nos leemos!


Compártelo:

8 comentarios:

  1. que bonita la coleccion de poe :) a disfrutarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Sin duda es preciosa, ahora me leeré el segundo volumen antes, porque del primero ya me leí todos los cuentos :)

      Eliminar
  2. Buenas adquisiciones, me he interesado por La habitación del loco y La Zona Muerta... aunque también me dan un poco de miedo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad "La zona muerta" no es puramente de terror, es más de misterio y género fantástico. Sobre "La habitación del loco" aún no me puedo pronunciar, pero me consta que el autor tuvo buena acogida en España, y en general gusta mucho :D

      Eliminar
  3. ¡Quiero esa colección de Poe! Te has hecho de muchos libros, espero que los disfrutes mucho y ya estaré pendiente de las reseñas ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Habrá reseñas, habrá ;) el jueves empiezo vacaciones y pienso leer un montón. Ya contaré. Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Te ENVIDIO, esa colección de Poe es fantástica y ya la querría tener yo. La historia del loco es un libro que siempre recomiendo, lo leñi hace unos años (también lo compre de segunda mano) y fue una lectura que disfrute muchísimo.
    Espía de Dios lo tengo en espera, aunque he leído algo del autor (Masacre en Virginia Tech). Espero que sea tan bueno en narrativo como en su libro periodístico. También tengo La Zona Muerta! Lo tengo en la torre de pendientes por leer con urgencia, a mi lado, así que en estos meses la leeré si o si, espero que a tiempo para comentarla cuando publiques tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La colección de Poe fue todo un acierto y un detalle, la verdad que disfruto con solo verla en el estante :) En cuanto a "Espía de Dios" y "Contrato con Dios" los compré un poco por probar, porque es frecuente encontrarlos de segunda mano (esta semana los encontré en tapa dura :S qué rabia) pero me los leeré. Y por supuesto que habrá reseña de "La zona muerta", que será relectura.

      Besos!

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes