6 de abril de 2014

In My Mailbox 09: Marzo 2014

Hoy es un gran día para mí, porque.... ¡vuelven los IMM a KindleGarten! (y a mi vida). Como ya sabréis, el último IMM fue el de Octubre del 2013, en el que anunciaba que dejaría de comprar libros por una temporada, para ahorrar algo de dinero y acometer unas reformas en casa. Bueno, pues creo que ya va siendo hora de darme algún lujo de vez en cuando y recuperar el placer de entrar en una librería y comprarme un libro (o varios). Si le sumamos que a cinco minutos de casa me acaban de abrir otra tienda de segunda mano (ya no sé ni cuantas hay, al menos a alguien la va bien con la crisis) que está bastante bien surtida, la perdición está servida. Así pues, se abrió la veda y cada mes invertiré (para mí los libros no son un gasto) mis ahorros en unos cuantos ejemplares más para la Biblioteca. 

Veamos primero la "foto de equipo" de rigor:



Que la he puesto primero para que aparezca después al enlazar la entrada a FB y G+, porque antes de ver los libros quiero contaros que me he reconciliado con una antigua afición, que tenía muy abandonada, igual de apasionante que la literatura pero mucho más cara, y me he dado algún capricho también para ejercerla [tuve buena suerte y pillé una bicoca]. A falta de alguna cosilla pequeña, he cerrado el grifo (que si no, es una sangría) y mi sofá queda tal que así:


No, la foto no está al revés. Es que soy zurdo :)

Y me paso medio día escala mayor arriba y abajo, que poco más sé. Aunque ahora parece que me empieza a entrar la teoría en la mollera y voy espabilando las zarpas. Con lo cual, si pude gastarme los cuartos en una guitarra nueva y otros cacharrillos, bien puedo hacerlo en libros, ¿verdad? Y ahora sí, vamos con los verdaderos protagonistas de este IMM:

Comenzamos con dos libros de Dean R. Koontz, en una edición muy chula de Círculo de Lectores, que a dos euros cada uno de segunda mano me parecieron una oportunidad muy buena (con el tema del ebook los libros usados están por los suelos). El primero es "Fuego Frío":


Leyendo la sinopsis, recordé haberlo leído hace unos quince años o más, en esta misma edición me parece, y me apeteció atesorarlo. Ahora no es preferente pero terminaré por leerlo otra vez; el terror siempre es bienvenido. El otro, "La Visión"




Me gustó por la portada tan ochentera, tan Serie B, y por su sinopsis me recordó algo a "La Zona Muerta" de Stephen King, pero protagonizado por una mujer y más terrorífico, así que se vino para la saca. Tampoco me urge su lectura, pero es breve así que parece perfecto para un paréntesis entre libros o para una desconexión de otros géneros. 

Y ahora vienen los libros más especiales. El primero lo es dos razones: La primera, porque supuso volver a la estupenda Livraria Suévia y, además de salir con él, tener una charla agradable y una pequeña tertulia literaria [porque ya es curioso comprar un libro y coincidir en ese momento con uno de sus autores], hacer esa vida de barrio imposible de disfrutar en una gran superficie impersonal como sería la FNAC (a la que por cierto estoy boicoteando por su régimen de explotación laboral como ya comenté por FB). 


Y la segunda, que con él completo la serie "Contos Estraños", la revista pulp (aunque la alta calidad de papel, maquetación e impresión no son pulp) feita na Galiza y dedicada al terror, la fantasía y la Ciencia-Ficción. También supone el fin de la primera era de la revista, que en su segunda época pasará a ser anual en vez de trimestral, a ser mucho más extensa y a incorporar novelas por entregas (un género que me encanta y que reivindico desde ya) además de relatos.

Siempre hablo de Suévia pero nunca había puesto una foto antes. 

El siguiente es de la misma editorial, Contos Estraños, y es el libro que estoy leyendo ahora mismo y que pronto reseñaré: "A porta de Annwn" de Xosé Duncan. La segunda entrega de la saga de fantasía heróica "As crónicas de Bran" que, inspirada en la mitología celta, las leyendas y la geografía de Galicia, tiene un enfoque oscuro en la línea de Robert E. Howard o Michael Moorcock que resulta fascinante, además de toques steampunk y unas cuantas ideas muy originales que la distinguen de otras series del mismo género.


Destaca la cuidada edición, la elaborada cubierta, las ilustraciones interiores y, como es habitual en los libros de Urco Editora - Contos Estraños, la alta calidad del papel, la impresión y el encuadernado, obra de la cooperativa gráfica Sacauntos. Si le suman los ajustados precios que manejan, son todo un ejemplo de que se puede editar libros con calidad, sin desplumar a los lectores y ofreciendo un valor añadido que compensa comprarse el original.

Mi ejemplar de "A porta de Annwn" firmado ;)

[No me olvido que no traduje al castellano la entrada sobre la presentación de este libro, pero prometo que la reseña sí la haré en ambos idiomas, y la castellana incorporará lo dicho sobre la presentación, para compensar mi falta de palabra].

Y todo lo dicho sobre Contos Estraños puede aplicarse de igual manera a Dark Unicorn Ediciones, la pequeña, casi artesanal, editorial independiente responsable del gran éxito de la literatura fantástica "Rasguños en la puerta", de la argentina Melisa S. Ramonda [uno de los libros más buscados en este blog para su descarga, pero lo siento, no es en KindleGarten. Es aquí]

Tras tener la suerte de conocer a su autora y de leer su novela, he tenido de nuevo la fortuna de ganar un ejemplar en papel autografiado por ella, y acompañado por dos estupendos marcapáginas:


Aunque técnicamente el libro lo tengo desde mucho antes de Marzo, lo incluyo en este IMM porque no me canso de enseñarlo. Quiero agradecer también a los servicios postales argentos y españoles la rapidez en el envío y las condiciones en las que el ejemplar sobrevivió a un porte transoceánico. 

Y mi ejemplar de RELP también firmado :D

Son dos libros que os recomiendo a todos los amantes de la fantasía, cada uno en su estilo, y que para mí tienen en común el haberme gustado enormemente ambos, la dedicatoria de sus autores, y lo curradas que están sus ediciones:

¿Ven, señores de las majors? Se hace así. 

Y con esto llegamos al término de este recuperado IMM, sección que seguramente regrese de nuevo en Abril, porque recaeré en Amazon, y este mes me pasaré otra vez por la ya mentada tienda de segunda mano, por Suévia a por "Ninguén lembra" de Vanessa Santiago, y tal vez por Alita Cómics. Pero eso es otra historia y merece ser contada en otra ocasión... Nos leemos!
Compártelo:

2 comentarios:

  1. Vaya cosas guays :D
    De los libors, los que más nos llaman son los de Koontz (autor que, por cierto, tenemos bastante olvidado y merece la pena retormarlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo también muy abandonado, no a propósito, sólo por falta de tiempo, pero "La visión" me lo leeré pronto.

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *