28 de febrero de 2013

Los blogs que leo 01: Forbidden Planet

Título: Forbbiden Planet


Autora: Una chica de Barcelona que firma como Miyu. 

Forbidden Planet blog

Antigüedad: 2 de Marzo del 2011

Se actualiza...: Continuamente, con tres y hasta cuatro posts semanales.

Llegamos a él...: Buscando información sobre "La torre oscura" de Stephen King, hará unos dos meses.


Su temática principal es...: La literatura juvenil, fantástica y de terror. Aunque hay de todo, también manga, cine y música.

Lo seguimos por...: 
Porque la autora nos despierta mucha simpatía y nos gusta su estilo al escribir.
Por la postura feminista y reivindicativa del papel de la mujer en las obras literarias.
Porque nos permite ponernos al día en géneros que nos tocan un poco lejos y conocer sus principales exponentes. Saber por dónde empezar, vamos.
Porque nos permite asomarnos a un mundo que de entrada nos es ajeno, el del público juvenil.
Porque se nota el enorme trabajo que hay detrás y lo "currados" que están los contenidos. Se ven la disciplina y la disposición. Creemos que 325 entradas desde la apertura así lo acreditan.
Porque aprendemos mucho sobre cómo se escribe y se mantiene un blog.
Porque en él descubrimos términos que no sabíamos ni que existían, como fanfit o IMM.
Y también porque sale mucho Stephen King.

Lo que mas nos gusta:
La energía que desprende.
El estilo directo y desenfadado de la autora.
El desparpajo, la naturalidad y la sinceridad que tiene. Es como si los textos le saliesen solos (nos da mucha envidia).
Lo completas que son las crónicas.
Las buenas ideas, como la lectura conjunta de "La torre oscura"; pena que ya nos coge adelantados.

Al leerlo nos sentimos...: Como una Olivetti Lettera al lado de un Ipad 3.


Compártelo:

26 de febrero de 2013

Yo he venido aquí a hablar de mis libros

Partamos de que soy -lo confieso- un inculto literario, y que poco o nada puedo contar sobre libros y literatura que no hayan dicho ya otros mucho antes y mucho mejor. Internet está llena de blogs magníficos sobre estos temas, que sigo fielmente. Gente que sabe de lo que escribe y que además sabe contártelo. Gente que me da envidia cochina y que iremos citando por aquí. Yo ni siquiera he leido a Faulkner. Ni a Philip Roth. Ni a Bocaccio.

Montón de libros
Los hay regalados, comprados, encontrados y tomados prestados 

Por mi parte, me conformo con amontonar libros. En ocasiones hasta leo alguno. A esta amalgama de libros reunidos sin criterio alguno la llamo Biblioteca. Así, con mayúscula, porque soy un pedante (ya hablaremos de eso).

Cuando me leo un libro y me gusta, que es casi siempre, me da por hablar de él. Y eso, entre otras cosas, haremos aquí. Hablar de libros. Y recomendar lecturas, Pero sin sentar cátedra ni tratar de convencer a nadie de nada. Sólo dando una simple opinión personal, ni mejor ni peor que las demás.

Por supuesto los comentarios son bienvenidos. Espero que conversemos e intercambiemos ideas y opiniones. El tiempo lo dirá.

Me gustó la palabra Kindlegarten desde la primera vez que se la escuché a un amigo, una persona grande en todos los aspectos. Resulta que el vocablo ya existía hace tiempo (aunque en ese momento no lo supiésemos, cosas de la invención paralela) y me choca que no haya calado aquí, con lo permeables que somos a los neologismos-barbarismos (globbish, que le dicen los modernos). UrbanDictionary la describe como "Lugar donde la gente se reúne para leer e-books; en especial una zona con asientos comúnmente hallada en Starbucks"*

En mi pueblo no hay Starbucks ni falta que hace, pero me quedo con la idea de un lugar para leer con otras personas y, ya puestos, tomar café.

Ahora voy a ordenar un poco esto y enseguida empezamos. Nos leemos.



Compártelo:

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes