9 de noviembre de 2013

In My Mailbox 08: Octubre 2013

Bienvenidos al In My Mailbox más breve y minimalista posible, al menos en los ocho meses que han transcurrido desde la apertura de KindleGarten. Comencemos, como es costumbre, por la foto de grupo:

Hop!

Y ya está. Listo. A otra cosa. ¡Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver! Bueno, os cuento un poco. Este es la exigua cosecha del mes de octubre: Un libro. Un único y solitario libro. De segunda mano. Ya puestos, hablemos un poco de él.

Como cada mes, intento incorporar un libro de Stephen King a mi biblioteca, y "Buick 8, un coche perverso" hace el número veintiocho del rey del terror en mis estantes. Este octubre he roto, para variar, mi autopromesa de comprar sólo libros que ya he leído, pero tengo una buena razón: Adquirí "Buick 8" en El Indio, una conocida tienda de segunda mano de A Coruña. Por 5 euros. Nuevo. Con su plástico protector. En tapa dura. En una edición chulísima de Círculo de Lectores. Mientras que si lo comprase nuevo, por 8-9 euros sólo tendría la habitual edición de DeBolsillo en rústica y con peor papel. Fuí a arreglar las gafas (me dormí sobre ellas mientras leía un libro "interesantísimo" que no terminé) y mientras esperaba por ellas entré en la tienda y salí con él, y tan feliz. 

Foto de relleno de un Buick 8 para que la entrada se vea un poco más lucida.
La toma el grafista de DeBolsillo, un par de filtros y ¡hala, ya tenemos portada!
Lo cierto es que no tiene prioridad ahora mismo, tengo una lista de pendientes considerable antes, incluidos varios de Mr. King, como "22/11/63" o "Maleficio", pero la oportunidad era como para no dejarla pasar. 

Y bueno, como ya dije alguna vez, los IMM son mi sección favorita, no sólo de KindleGarten sino de todos los blogs, pues tanto me gusta fardar de los libros que me compro, como ir a cotillear los que se compran los demás, y siempre estoy pendiente de las actualizaciones para ir corriendo a husmear, pues descubres libros, ediciones interesantes y reediciones, vas sabiendo lo que leen los demás, comentas... pero debo anunciar, con dolor de corazón, que la frecuencia de los IMM va a reducirse mucho. Mucho. El motivo está claro: 

¡AUSTERIDAD!

No se por qué, oye, pero es escuchar la palabra
"austeridad" y me viene a la mente esta señora
Hasta ahora, me venía reservado unos 50-70 euros al mes para libros (vale, el mes de agosto fue más del doble, pero era la Feira do Libro y tal), ya que es el único vicio que tengo, de los caros al menos. Pero llevo todo el mes de octubre haciendo bricolaje, arreglillos menores por casa, y lo cierto es que me apaño bastante bien, pero mantengo una interminable y encarnizada lucha contra la humedad (los que vivís en Galicia sabéis a lo que me refiero) y necesito ahorrar un poco, porque en primavera quiero afrontar otra palabra casi tan terrible como "austeridad":

¡REFORMAS!

Palabra que también me recuerda a esta señora, no me lo explico
Porque si los libros nos parecen caros, no os quiero ni contar lo que cuesta la pintura de caucho acrílico. Así que me he propuesto dejar de comprar libros durante una temporada. Sé que es un brindis al sol y acabaré picando, sobre todo con los cómics, porque si bien con los libros se va trampeando muy bien con el Kindle y las obras no licenciadas que se pueden obtener por Internet, el soporte digital ya no me parece tan cómodo ni tan comparable al papel con la historieta como con la literatura. Digamos que el cómic, a mi juicio, sí necesita un soporte físico para disfrutarse mejor. Aún así tengo otra buena pila de historietas por leer... ¡que desastre!

En cualquier caso, y si sumamos el atracón veraniego a la cantidad de obras no leídas que ya poseía desde hace tiempo, digamos que tengo una buena provisión de lecturas pendientes en papel, y creo oportuno intentar ahorrar un poco reduciendo la inversión en nuevos ejemplares.

Con lo que cuestan 20 kilos de esto, te compras todos
los cómics de "La Torre Oscura" y aún te sobra un poco
De todas formas, los IMM me gustan tanto que la sección no desaparecerá, simplemente dejará de ser periódica, y pasaré a publicarlos cuando reúna una cantidad de libros lo bastante nutrida como para hacer una entrada interesante y que no esté llena de fotos de Ángela Merkel (pronúnciese "Ánguela").

Y sólo nos queda la tercera palabra maléfica para que el hechizo se complete, se abran las puertas del infierno, se desate el Apocalipsis y llegue el fin del mundo tal y como lo conocemos:

¡RECORTES!

Tu  parralibrrënprresupuesstën quedarrá rrreducido a esste tamañën, jä?
Bueno, hasta aquí el IMM simbólico-testimonial del mes de octubre. Nos veremos en el próximo, que lo habrá, prometido, pero quién sabe cuando. Nos leemos!


Compártelo:

8 comentarios:

  1. Hombre te entiendo. Yo me haste un paston en libros hace un tiempo y ya no puedo comprar por ahi en 6 meses mas xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me leí tu último IMM xD las ferias del libro deberían estar reguladas con una ley anti-vicio o algo. El problema es ¿Por qué son tan bonitos los libros? ¿Por qué hacen esas ediciones tan chulas? ¿Por qué huele tan bien el papel? ¿Le inyectan el olor o algo? :)

      Eliminar
  2. Estamos todos más o menos igual, yo no me acabo de acostumbrar al lector, me gusta tanto el libro fisico, pero bueno si tuviera que dejar de comprar una buena temporada tengo reservas para lo menos dos años de vacas flacas, siendo muy pesimista, porque con los que tengo pendientes que son más de 200 voy servida para toda una vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí le calculo yo también, reservas para unos dos años perfectamente. Si hablamos de libros en digital, de copias no licenciadas (o piratas, como queramos llamarles) necesitaría quince años dedicados única y exclusivamente a leer para terminarlos todos. Pero no es lo mismo, siempre que uno de esos libros me gusta siento la necesidad de comprarlo en papel y atesorarlo. Tendré que acostumbrarme a no hacerlo durante un tiempo.

      Eliminar
  3. 50-70 euros al mes en libros muchos euros son (aunque bueno, nosotras últimamente estamos gastando bastante en música).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, sin duda. Hasta el momento me lo permitía porque es mi único gasto en ocio (no fumo, no bebo, no compro ropa, no como fuera de casa ni encargo comida, no voy al cine, ni viajo ni pertenezco a clubes o sociedades... vamos, que soy un muermazo) ahora entro ya en modo ahorro total.

      Eliminar
  4. Buick 8 es un libro genial, a mí me gustó muchísimo. Me ha hecho mucha gracias las fotos de Merkel xD
    Yo he vivido de recortes y auteridad todo el año, así que en las ferias de libros de fin de año me estoy desquitando, sumado a que me compre un Kindle (usado) y con ello ya no puedo volver a comprar nada más hasta el próximo año. ¡Ánimo con esas reformas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! la Merkel, es la que nos aprieta las clavijas a los españoles xDD. Por ahora aún no voy a leerme "Buick 8", pero sin duda lo haré tarde o pronto.
      Yo no vuelvo a tener feria del libro hasta agosto, y tiraré de Kindle también. Todo sea por las reformas y la lucha contra las goteras!

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes