16 de noviembre de 2013

Cuentos de San Andrés - el Booktrailer

Faltan sólo quince días para la publicación de "Cuentos de San Andrés", pero se me hace lejos el momento para ponerlo a disposición de todos aquellos de vosotros que estéis interesados en leerlo. Estoy muy ilusionado, y voy limando alguna impureza que queda en la maquetación para que sea la mejor dentro de lo que soy capaz de proporcionaros.

Una cosa que tenía pendiente era hacer un Booktrailer, y bueno, aquí está. Como de costumbre, me dedico a copiar y plagiar aquellas ideas de los demás que más me gustan ("culo veo, culo quiero") y una de ellas era hacer un pequeño vídeo de presentación para este "Cuentos de San Andrés".

Parece fácil... Hagámoslo! ¿¡Cómo!? ¿¡Cuánto dice que cuesta!?

Los problemas eran varios. El primero, que el nivel está muy alto. Demasiado para mí. Tras ver joyas como la presentación de "A porta de Annwn" de Xosé Duncan, la de Vanesa Santiago y su "Ninguén lembra" los dos fanmade que Johanna Franco hizo para "Rasguños en la puerta" de Melisa S. Ramonda (el primero, y el segundo, subido ayer mismo ¡corred a verlo!), o esta preciosidad, con el toque indie y esa difícil sencillez. Por no hablar de lo que presentan las editoriales, con calidad de imagen cinematográfica, sonido de estudio, actores... cosas como esta

El segundo soy yo: No sé editar video. Resoluciones, sincronizaciones de audio, capas, FPS, demux, códecs, renderizados... son conceptos completamente arcanos para mí. Tampoco me apetecía molestar a nadie para que me echase una mano, así que la cosas se complicaba.

Visioné algunos Booktrailers compuestos por imágenes estáticas, al estilo de las muchas presentaciones que existen en Youtube, acompañadas por música, con transiciones entre fotos estilo "voy a probar todas las que trae el programa", y tampoco quería exactamente eso.


Dos minutos de hermosas fotografías y una dulce música de fondo. No he utilizado leyendas, ni frases, ni subtítulos. Sólo una secuencia de imágenes, relacionadas en cierto modo con la historia que se narra en "Cuentos..."

¿Recordáis aquel juego en el que te daban varias ilustraciones sin texto ni diálogos, y tenías que inventarte una historia con ellas? Bueno, pues mi intención es algo parecido. Quizá quien vea el trailer pueda imaginarse su propia historia, o "picarse" con el libro, o tal vez no se le despierte la curiosidad en absoluto, o incluso destierre por completo la mínima posibilidad que le quedase de animarse a leer "Cuentos..."

Pero se habrá distraído y relajado dos minutos, que hoy día es todo un lujo y un tesoro. 

Por cierto, la canción es de Ofri Eliaz, una cantante israelí que me encontré de casualidad en Jamendo.com, y que además de ser guapísima y tener una voz maravillosa, tiene el mérito de cantar en ladino, el dialecto judeoespañol que aún se mantiene vivo desde que los reyes católicos inauguraron la españolísima tradición de echar a la gente más preparada del país, en este caso a los únicos que sabían algo sobre economía, contabilidad, préstamos, intereses y cosas por el estilo, y así nos fue después.

Like, +1, retweet, Tap!, Pin it, etc. 
La canción "Ya salió de la mar" tiene más de 200 años de antigüedad y forma parte del folclore del pueblo sefardí (Yo acabo de descubrirla, eh? no os creáis que soy ningún entendido en el tema).

Y bueno, esto es todo. Daré un poco la tabarra con el vídeo por las redes sociales. Gracias a todos, y Nos leemos!


Compártelo:

5 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! La canción que elegiste es preciosa, y las fotos también. Algunas de ellas me hacen pensar en los cuentos de Juan Rulfo jaja. Dan ganas de leer tu libro ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te evoque a Juan Rulfo, porque es uno de mis autores preferidos y de los que más me inspiraron a la hora de escribir este pequeño libro mío. De hecho varias fotos son de la revolución mexicana :)

      Me haría mucho ilusión que te animases a leerlo. Gracias!

      Eliminar
    2. Justamente eso iba a comentar después de ver el booktrailer por segunda ocasión, que muchas de las fotos me recuerdan a la Revolución Mexicana.

      Le echaré una ojeadita ;)

      Eliminar
  2. Ay pero que hermoso booktrailer *WWWWWWWWWWWWWWW* y el burrito del final se gano mi amor *_______________*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo gracias, el burrito se gana a todo el mundo, es tan bonito! ^_^

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes