7 de octubre de 2013

In My Mailbox 07: Septiembre 2013

Bienvenidos al que es, hasta el momento, el IMM más escueto de KindleGarten. En Agosto, como recordaréis aquellos que me honráis con vuestra visita de forma habitual, se celebró en A Coruña la Feira do Libro e da Banda Deseñada, y me dí un atracón de libros y cómics, que me dejó la cartilla de ahorros temblando, por lo que ya anticipaba que Septiembre iba a ser un mes de pocas adquisiciones. Y así ha sido, como vamos a ver ahora mismo. Empezamos por la foto de grupo:

Pocos, pero valientes
Como cada mes, no pueden faltar uno o más libros de Stephen King, y este Septiembre han sido tres. Comenzamos por uno de los grandísimos clásicos: "El Resplandor". Lo compré en Amazon y trae el lomo y la tapa ligeramente arrugados. Tuve una diatriba interna durante días, entre devolverlo y tenerlo impecable, o quedármelo teniendo en cuenta que el daño estético es mínimo y hay que fijarse mucho para verlo. Al final ganó la vagancia y me lo quedé así. Me gustaría releérmelo, aunque debe esperar a que acabe antes un montón de lecturas pendientes que llega hasta el techo. Sobre la película creo que no hay nada más que contar, con Jack Nicholson desatado, aunque muchas cosas no se entienden sin leer el libro, y hay escenas que quedan sin sentido en el montaje. Pero eso es otro debate... Sobre la edición del libro que traemos hoy vemos que, en esta ocasión, Debolsillo no lo ha hecho mal con la portada, y guarda bastante relación con la historia.

"Ahora digo que la película tampoco es para tanto y ya se lía..."

Al siguiente libro le tengo mucho cariño. "Los ojos del Dragón" es uno de los primeros libros de Mr. King que leí, hace tantos años ya que no recuerdo la fecha exacta. Podemos verlo como una obra menor, tanto por extensión como por salirse del registro habitual del autor, pues está ambientado en un mundo fantástico, de espada y brujería. Además de una hermosa historia, original y muy entretenida, incluye la aparición de Randall Flagg, el archivillano de "Apocalipsis" y "La Torre Oscura". Aprovecho para recomendaros su lectura. Como es habitual en Debolsillo, trae la típica portada random con una serpiente (supongo que no encontraron ningun dragón) procesada con Photoshop a toda máquina.

"¿Para qué servirá este filtro..? ¡Ahí va! ¡Qué chulada! Pues ale, para la portada"

Otro de Stephen King, "La Zona Muerta", que también leí hace mucho tiempo y que recuerdo con mucho cariño porque primero ví la película (estupendos Christopher Walken y Martin Sheen) y después leí el libro. Intenté ver la serie de TV pero nunca encontré un momento para ponerme con ella. La historia es muy ocurrente (un hombre entra en coma y, tras salir de él, descubre que puede predecir el futuro en visiones premonitorias), y lo pasé mal con el Síndrome de Casandra que padece el pobre protagonista por culpa de su don (o maldición, según se vea). Si no váis a leer el libro, al menos ved la peli, porque de verdad que es magnífica, con los dos actores en estado de gracia. Por cierto, y para variar, Christopher Walken hace de bueno.

La portada es... esto, da igual.
Y para terminar, de mano de la editorial gallega Contos Estraños, y en una más que agradable visita a la Livraria Suévia, me compré "Magumba", de Fabián Plaza Miranda. Un libro que parodia las películas y novelas  pulp de aventuras ambientadas en la selva africana, con mucho sentido del humor. Lo tengo pendiente de lectura, pero está en el programa para antes de que termine este año. La portada está inspirada por los carteles de las antiguas películas de Tarzán y similares, y a mi juicio Iván Valladares, el ilustrador, hizo un trabajo sobresaliente.

Ya destila cachondeo desde la portada
Y así llegamos al final de este breve In My Mailbox. Debo decir que Octubre, con lo poquito que lleva transcurrido, está siendo un mes de muchos (muchísimos) gastos, y no por la vuelta al cole de los niños, que de eso no tengo, sino por otras causas, así que el próximo IMM será incluso más austero que este. Ya sabéis que estamos con una política de austeridad, los recortes son duros pero necesarios, todos tenemos que hacer un esfuerzo, reducción del gasto público, exigencias de la UE, el déficit, la confianza de los mercados, que si Alemania, que si la Merkel, bla bla bla... Nos leemos!

Si, si, apasionante, cuéntame más sobre eso de la austeridad... Zzzzz Zzzz


Compártelo:

16 comentarios:

  1. Tienes q hacer como yo, q compro los libros en el rastro y si no a la biblio q si no ¡es una ruina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compro bastante de segunda mano (ayer mismo "Buick 8: Un coche perverso", también de King, por 5 euros en perfecto estado), pero cada vez miro más el estado de los libros. A la biblio también voy, pero al final siempre me puede el deseo de atesorar los libros que más me gustan... me temo que no tengo solución.

      Eliminar
  2. Stephen es mi ruina. dos de esos no los tengo xD
    el resplandor lo adore con mi alma, la pelicula es fantastica pero no le llega a los pies al libro xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cualquiera de ambos te gustarán, "La Zona muerta" quizá sea más King que el otro. En cuanto a la peli, me parece magnífica como pelicula, pero no tanto como adaptación, porque se hace confusa al no desarrollar bien toda la alucinación de Jack y explicar así porqué se vuelve loco como un rebaño de cabras.

      Eliminar
  3. King no es santo de mi devoción, pero bueno tienes razón hay que practicar la politica de austeridad cuando esta sea posible, pero siempre existen otras opciones, la biblioteca es una de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en principio cada mes tengo un presupuesto para libros. Como salgo poco, no viajo, no como fuera... siempre ahorro un poco, pero el mes pasado fue excesivo, así que ahora toca recortar. Además vivo a cien metros de una biblioteca pública estupenda (un saludo a las bibliotecarias de la Sagrada Familia!) y tengo un buen montón de libros pendientes para pasar el invierno.

      Eliminar
  4. Pues yo debo reconocer con sonrojo que no he leído aún 'El resplandor', y eso que la película me parece una pasada. Algún día tendré que ponerme con la novela para apreciar esos detalles que comentas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película también me parece magistral, aunque sólo fuese por Jack Nicholson, aunque también por la ambientación, la tensión dramática o la sensación de claustrofobia que transmite. Lo que flojea es como adaptación en cuanto que no desarrolla todo el componente onírico y/o alucinatorio que padece Jack, que explica porqué enloquece y da sentido a escenas de la película que parecen no tenerlo (el final por ejemplo, o cuando aparecen una persona vestida de gala y otras disfrazada de perro, sin saber ni como no porqué).

      Saludos!.

      Eliminar
    2. Cierto, salvo el doblaje en español, que es para matar a alguien. Gracias a esa película comencé a verlas en VO.

      Eliminar
    3. ¡Ay! Verónica Forqué, qué dolor, acabo de recordarlo. Y el cocinero con la voz de "El comandante Cousteau y su hijo Jean-Michael, a bordo del Calipso...". La segunda vez también la ví en VO y madre mía, vaya cambio.

      Eliminar
  5. Ohhh *llora de emoción* Los ojos del Dragón!! Ese libro lo editaron el año de mi nacimiento y de King es de mis favoritos definitivos, de hecho, fue el primer libro que leí de él y el que me hizo ir de cabeza a sus obras. Me hace mucha ilu que lo tengas, porque, sabes que? Mi ejemplar tiene la misma cubierta, con letras doradas y ya todas las hojas amarillas porque hace más de diez años que lo tengo. Me emocioné toda cuando lo vi. También he leído los otros dos, El Resplandor me encantó y estaré eternamente molesta con la película porque no pusieron la parte de los setos. LOS SETOS, POR DIOS, ESO EN MI MENTE ERA GENIAL!! Y bueno, como en general soy muy inculta literariamente hablando, los otros títulos no los conozco :P jajaja

    No me pude resistir. Gracias por tan lindos recuerdos :)
    Un besote y suerte con la lectura!! ^^

    Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad "Los ojos del Dragón" es un libro especial, tan diferente del habitual estilo de King, y además tan relacionado con "La Torre Oscura", a través de Flagg y otros personajes. Hasta el rey se llama Roland! Me alegra que tenga una significación tan especial para tí.
      Por otra parte te recomiendo "La Zona Muerta", tanto peli como libro. Besos desde Galicia!!

      Eliminar
  6. Que buenos títulos, yo me leería El Resplandor, pero no de bolsillo, estoy teniendo una racha extraña, no quiero mas de bolsillo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo pudiese, tendría todo en tapa dura, pero me temo que el formato de bolsillo viene condicionado por el presupuesto... de cualquier manera, al precio que se están poniendo los libros, ya hasta el bolsillo empieza a ser caro. Pero luego se quejarán de la piratería...

      Saludos!

      Eliminar
  7. De los de Stephen King, hemos leído El resplandor y La zona muerta. Entretenidísimos los dos.
    Y lo que comentas de que son caras hasta las ediciones de bolsillo... ¡ahora mismo hay ebooks más caros que las ediciones de bolsillo! Increíble y absurdo al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaos entonces con "Los ojos del Dragón", es cortito y muy ocurrente, casi está narrado como un cuento de hadas. Incluso hubo un proyecto de film de animación que finalmente se deshechó.

      Sobre el precio de los libros, hasta me dan ganas de hacer una entrada un día sobre el tema, porque los precios de los ebooks son absurdos como indicáis.

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes