24 de septiembre de 2013

Liebster Award (y 2)

Si hace nada estábamos festejando la recepción del premio Liebster Award, hoy estamos nuevamente de celebración, porque Linda Beleta, del blog Linda Beleta, uno de los nominados por KindleGarten, me ha hecho el gran honor de nominarme a su vez de nuevo. Así que desde aquí deseo agradecerle la nominación y el cariño, y como no me puedo hacer seguidor, pues ya lo soy desde hace tiempo, paso sin más dilación a responder las once preguntas que nos ha planteado sobre este particular y gratificante mundo que es la blogosfera:



1.  Un título alternativo para tu blog: 

Como el subtítulo del blog es "literatura a nivel de usuario", pienso que debería ser uno que fuese en esa línea, de indicar que estoy hablando como un simple aficionado y que no me las doy de experto con mis opiniones, porque ni es mi intención ni estoy capacitado para ello. Creo que sería más largo, algo así como "Reflexiones de un lector amateur" estaría perfecto. 

2.  Un/a blogguer/a que admiras: Uy, a muchos. Están Miyu de Forbidden Planet, que es uno de los primeros blogs de literatura que empecé a seguir, y que siempre dice lo que piensa y además tiene un estilo muy divertido. Juan de Juan, de Historias de España, por los posts extensos y documentados que escribe y cómo induce al debate. Elwin, de El cubil del cíclope, por los contenidos que escoge para su blog, y porque me ayudó muchísimo cuando comencé en esto, entre otras cosas. Hay muchos otros, que además me hacen el inmenso honor de leer este blog y dejarme comentarios en sus visitas. 

3. ¿Quién o qué hizo que crearas un blog? 


La necesidad de comunicarme por escrito, porque soy una persona bastante retraída y poco sociable, y la expresión oral no es lo mío, a menudo sólo consigo que la gente malinterprete lo que digo y siempre me acabo sintiendo incómodo. También el deseo de hablar de literatura y de compartir las impresiones y los sentimientos que me provocaban los libros que iba leyendo. Digamos que quería un lugar para "estar al mando", un rinconcito para hacer las cosas a mi manera y a mi ritmo.

4. Cita dos características que te harían seguidor/a de un blog:

Por una parte están la temática y el contenido. Sigo casi en exclusiva blogs sobre literatura y, en menor medida, sobre historia, y me gustan los que crean su propio contenido y además de aportarme información, lo hacen de forma amena y divertida.

Y por otra, está el autor. Me gustan los blogueros con carácter, con personalidad, en el sentido de que digan lo que piensan y opinen sin miedo ni cortapisas. Además si tienen sentido del humor, interactúan con los lectores y actualizan a menudo, ya son blogueiros de calidad extra suprema.

5. Puntúa el grado de satisfacción que te da ser blogguer (1-10)

Ya que la perfección no existe no diré que un 10, pero un 9 está más que bien. Creo que hago algo que puede resultar útil a la gente y considero que cada minuto que le dedico es tiempo bien empleado. Pero si tengo que quedarme con lo más satisfactorio, sin duda es la cantidad de gente fantástica que conoces y con la que compartes aficiones e inquietudes comunes. 


6. ¿Cuántos blogs administras?

Sólo uno, KindleGarten. No me veo capaz de administrar más a la vez, seguro que acabarían mal atendidos y no los actualizaría tanto como es debido. Prefiero tener sólo uno a la vez y centrarme en él, nunca se me dio bien la multitarea. 

7. ¿Recuerdas el primer blog que visitaste?

Me temo que no, porque cuando comencé a leer blogs todavía se llamaban "bitácoras" o "weblogs" (hablamos de la noche de los tiempos de Internet) y aún no se habían especializado ni tenían tan buenos contenidos como hoy, eran los herederos de las páginas personales y la gente contaba un poco de todo sin demasiado criterio. Leyendo blogs extranjeros te dabas cuenta de que nos llevaban años de ventaja, pero creo que ya los hemos alcanzado y hasta adelantado. Lo que sí recuerdo es el primero que empecé a seguir de manera asidua.

8. ¿Cuál fue?

"Historias con historia", un blog cuya temática es evidente, muy ameno y con un contenido cuidado, que comencé a seguir al poco de su apertura en mayo del 2007. 

9. ¿Sigue activo?

Lamentablemente no, la última entrada data del 8 de Julio del 2011, y es una lástima porque me gustaba mucho y tenía un montón de seguidores y comentarios. Pero aún está en línea y esta fue la última entrada.

10. Un post que tienes pendiente hace tiempo y está en espera:

Un especial sobre la saga "La Torre Oscura" de Stephen King. Lo tengo esbozado pero antes quería leerme el material que tengo pendiente: tanto "El viento por la cerradura" como los cómics, para tener la visión en conjunto de todo el material de la serie y que la entrada sea más completa. Pero el proyecto no está ni mucho menos descartado, a principios del año que viene creo que puede estar publicada y si me extiendo mucho lo haré en varias entregas. A veces se me aparecen Roland y Acho en sueños para recordármelo. 

- El que no publica el especial de "La Torre Oscura" 
ha olvidado el nombre de su padre. 
- Adre! 

11. Un post que te enamoró y harías tuyo:

"La historia de la Cannon" del blog "Vicisitud y Sordidez", un blog que también sigo desde hace mucho tiempo, cuyo estilo es un sentido del humor ácido y cáustico, y no tomarse casi nada en serio, pero escrito por gente que trabaja en el cine y la TV y sabe mucho de ese mundillo. En este post, escrito en dos partes por su extensión, cuentan la historia de la mítica productora de cine de los años 80, la Cannon Films, responsable de los filmes de Chuck Norris y algunos de Stallone o Van Damme, entre otros grandes éxitos del cine de mamporros y de baja estofa, contado con cachondeo pero con mucha documentación e información muy completa. Podéis leerlos aquí: parte 1, y parte 2.

Seguro que habéis visto este logo más de una y más de dos veces.
Bueno, y hasta aquí las respuestas a las preguntas. Gracias de nuevo a Linda Beleta por su nominación, y a los demás nuevamente recomendaros la visita a Linda Beleta, que se actualiza con gran frecuencia y donde tenéis disponible un auténtico montón de libros. Nos leemos!


Compártelo:

3 comentarios:

  1. Bueno chico que hay que hacer ese especial de la torre oscura (soy muy fan de la saga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, lo haré, prometo que aunque tarde un poco, lo publicaré. Es mi ka.

      Eliminar
  2. Gracias Tomás
    Siempre es una delicia leerte :-)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes