31 de agosto de 2013

Reto: 12 Novelas negras

El motivo de esta entrada no es otro que contar que este blog se suma al reto "Leer 12 novelas negras" formulado por "Los relatos de Patri: leyendo y escribiendo". Me sumo al reto por el mismo motivo que la autora de la idea: Si bien la novela negra es un género muy popular hoy día, con gran cantidad de aficionados, yo apenas la leo. Personalmente no estoy nada puesto en ella, tengo unas lagunas enormes en cuanto a autores, épocas, estilos y subgéneros, y aún me sigo asombrando que los países nórdicos, con sus sociedades idílicas y perfectas, sean tan prolíficas en esta literatura. La novela negra es hoy tendencia, con certámenes (algunos tan importantes como la Semana Negra de Gijón), publicaciones especializadas, webs, blogs... aunque no siempre gozó de tanta salud ni tanta popularidad.



El reto es sencillo: leerse doce novelas negras, entre Septiembre del 2013 y septiembre del 2014. No es necesario tener blog para participar. Yo me hice una lista para tener una idea aproximada, aunque es susceptible de variar a lo largo del año. Lo único malo es que muchos de los libros elegidos son primeras entregas de colecciones del mismo personaje, y conociéndome, como me pique con alguna, voy a tener que leérmela entera y seguiré acumulando lecturas pendientes y un día me quedaré atrapado para siempre bajo una montaña de libros.

Si os animáis a participar, pasaos por el blog "Los relatos de Patri", yo os dejo mi lista aquí:

"Aurora Boreal" de Assa Larsson
"El asesinato del sábado por la mañana" de Batya Gur
"La princesa de hielo" de Camilla Läckberg
"Cosecha Roja" de Dashiell Hammett
"Motivo de ruptura" de Harlan coben
"Asesinos sin rostro" de Henning Mankell
"La dalia negra" de James Ellroy
"El primero en morir" de James Patterson
"El origen del mal" de Jean-Christophe Grangé
"El redentor" de Jo Nesbø
"Todo lo que muere" de John Connolly
"La mujer que arañaba las paredes" de Jussi Adler-Olsen

Tenéis toda la información en este enlace al blog de "Los relatos de Patri: leyendo y escribiendo":

http://losrelatosdepatri.blogspot.com.es/2013/08/reto-leer-12-novelas-negras.html

Nos leemos!


Compártelo:

6 comentarios:

  1. la mayoria no me suenan de nada, pero espero lo logres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! yo espero lograrlo también. Menos un par, los demás me suenan sólo de nombre, y los nórdicos ni siquiera se pronunciarlos.

      Eliminar
  2. puff!! yo estoy en varios retos pero para variar estoy perdida, no llevo la cuenta, que bárbaro, soy toda un desastre!
    Conozco algunos de los que nombras aunque no los he leído, te deseo mucha suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Todo es organizarse, yo sólo estoy en tres pero son bastante factibles, de hecho para terminar "Lee el nombre de tu blog" sólo me faltan dos libros y tengo cuatro meses de plazo. Como decimos siempre en Galicia, "malo será".

      Eliminar
  3. ¡Eres un goloso, amigo! Como decimos en Chile...¿Seguro te da el cuero para leer todo esto, más el propio reto que propusiste? (aprovecho de recomendarte a un gran escritor chileno de este género: Roberto Ampuero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación Elwin, pues la lista no está cerrada y siempre puedo animarme a leerlo. La verdad que bien puedo con todo, ya casi terminé "Inés del alma mía", y aprovecho para agradecerte de nuevo tu recomendación, porque me está pareciendo magistral.

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes