19 de agosto de 2013

KindleGarten Ediciones presenta "Cuentos de San Andrés", de Tomás Rivera

Hoy es un día especial, y un día de presentaciones. Tras casi seis meses reseñando la obra ajena (como si estuviese facultado para hacerlo), me paso al otro lado y me atrevo a presentar una pequeña obrita que estuve escribiendo en estos últimos tiempos. 

Esta obra tiene por título "Cuentos de San Andrés" y es la primera publicación de KindleGarten Ediciones, un sello tan pequeño y tan independiente que su catálogo se reduce a un único autor, Tomás Rivera, y a su único libro, que sale hoy a la luz. 

No confundir a este Tomás Rivera, que soy yo, con este otro Tomás Rivera, es una simple homonimia, los méritos y el talento del segundo distan mucho de los del primero.



"Cuentos de San Andrés" es mi primera aventura como juntaletras y un homenaje sentido a la literatura iberoamericana y a sus grandes autores y autoras. El porqué a un aficionado al Terror, la Fantasía y la Ciencia-Ficción, a la hora de sentarse a escribir le sale una narración que está entre el costumbrismo y el realismo mágico es algo que no puedo responder. Sencillamente la historia estaba ahí dentro y quería salir, y cuando se hizo letra tomó esta forma.

Es un texto breve. Me atrevería a decir que se puede leer en una media hora o menos. Se trata de la Primera Parte, que deseaba publicar para ver qué acogida tiene. Debo decir que la Segunda Parte está ya trazada por completo, y está en fase de redacción, con lo que se publicará en este mismo sello a su debido tiempo. Será otro momento histórico para KindleGarten Ediciones, porque duplicará su catálogo.

Quiero y debo dar las gracias públicamente a las personas que se han prestado a leerlo antes de su publicación, pues su labor me ha resultado de muchísima ayuda, además de muy gratificante y de hacerme una gran ilusión.  

Hecha la presentación, vamos con el turno de preguntas:

- ¿Dónde puedo conseguir "Cuentos de San Andrés"?

En este blog, en los enlaces que habrá al final de esta entrada y el barra lateral derecha del mismo, de forma permanente. Una vez descargado, puedes difundirlo y distribuirlo de forma libre, con lo que quizá en el futuro esté disponible en otros lugares ajenos a KindleGarten. 

- ¿Con qué licencia se publica este libro?

Con una licencia Creative Commons, que establece que tienes permiso para:

Descargártelo, almacenarlo, distribuirlo, difundirlo, copiarlo, imprimirlo y editarlo libremente.

Siempre que respetes las siguientes condiciones:

Debes citar y atribuir la autoría.
No puedes darle un uso comercial ni cobrar por él.
No puedes modificarla.
Y no puedes hacer obra derivada.

(Sobre el último punto, si lo consideras de la suficiente calidad y te inspira para ello, personalmente estaré encantado de que te saltes dicha norma, ya sea para un texto, un cómic, un audiolibro, una obra de teatro, una dramatización radiofónica, un cortometraje... siempre que respetes las mismas condiciones de licencia y me envíes una copia para que la lea y me atormente ver que escribes mucho mejor que yo). 

Esta licencia es de ámbito internacional.

- ¿Tiene DRM?

No. En ninguno de sus formatos.

- ¿Está disponible en papel?

Por ahora no. En el futuro cabe la posibilidad en función de la demanda, si llegase a tenerla, pero inicialmente está disponible sólo en formato electrónico.

- ¿Qué precio tiene?

Es completamente gratuito. Si algún día existiese una edición en papel, ésta tendrá el precio mínimo necesario para cubrir los gastos de edición.

Si alguien intenta cobrarte algún importe por este libro electrónico, NO LO PAGUES. Está infringiendo la licencia y por tanto cometiendo un delito. 

Si "Cuentos de San Andrés" te satisface y te gusta lo suficiente como para estar dispuesto a pagar por él, te propongo un trato:

Decide tú mismo cuál es el importe que pagarías por él y dónalo a la entidad benéfico-social de tu elección. Con ello harás que este libro sea más útil que si se lo pagases a su autor. 


[Podéis descargar la versión completa AQUÍ]


Así pues, si decides descargártelo, sólo me queda agradecerte tu interés y/o tu curiosidad, y quedo encantado de recibir críticas, palos, sugerencias y comentarios. Gracias a todos. Nos leemos!


Compártelo:

9 comentarios:

  1. Me lo llevo! :D Te mencionaré también con una amiga mía que reseña libros de cuentos, seguro le gustará leerlo ^^

    Apenas pueda, tendremos novedades :) Me parece muy interesante tu propuesta de decidir qué hacer con el valor de la obra, es algo muy digno y que merece ser difundido. Es un gran gesto, y ojalá muchos se animen a hacer realidad lo que propones :) por mi parte, intentaré hacerlo.

    Me llevo la obra, como decía. Muchas gracias por compartirla! ^^
    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que se lea y se difunda y comparta al máximo. Es una obrita muy breve, pero espero que te guste. Aguardemos también que la gente se anime con la propuesta de donar el valor a fines sociales.

      Gracias otra vez. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola otra vez. Leyendo tu último post de carácter autobiográfico, me di cuenta de que se me había escapado éste; como siempre, ha sido un gusto leerlo y espero poder gozar de tu talento narrativo a través de tu libro. Prometo reseñarlo en mi propio blog apenas cumpla con esta labor. Como dices ustedes los españoles...¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ayer me leí "Cuentos de San Andrés" y me ha encantado. Creo que has hecho una construcción de personajes y una ambientación muy buena. Ahora me quedo con ganas de conocer el resto de la historia, sobre todo que retomes el personaje de Altagracia. Estaré atenta al blog para no perderme la segunda parte. Enhorabuena por el relato y gracias por compartirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, no sabes la alegría que me das con tu comentario, es una satisfacción enorme para mí saber que te ha gustado. Actualmente estoy escribiendo la segunda parte y te puedo anticipar que Altagracia tendrá mucha más presencia.

      Muchas gracias a tí por tu apoyo. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Acabo de leer la reseña de Ladywolvesbayne y la verdad que me entraron ganas de leerlo. Por lo tanto, me lo llevo con tu permiso!! No se cuando me ponga a leerlo pero en cuanto suba la reseña te aviso!!
    Gracias por la oportunidad de permitirnos leerlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a tí por leerlo y darle una oportunidad. Sólo deseo que te guste, de ser así pronto estará lista la segunda parte.

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Tomás, en este blog encontrarás la pequeña reseña de tu obra. Me sorprendió mucho y la recomiendo!!!
    http://lectura.elcontenedor.net/?post_type=libro&p=3065

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias por la reseña! La verdad que me he sentido muy bien leyéndola, satisfecho de la historia guste y tenga acogida. Y gracias también por difundirla!

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes