26 de mayo de 2013

In My Mailbox 03: Mayo 2013

Bienvenidos al tercer IMM de KindleGarten, la sección en la que aparco el plural y me quito la corbata. Lo escribo en un momento en el que me siento bien. Hace buen tiempo, sol, calor, y parece que la Primavera ha decidido quedarse al fin. Mayo no ha sido un mes muy pródigo en cuanto a número de títulos sumados a la Biblioteca, pero pienso que queda compensado de sobra por la calidad de los mismos, o la ilusión que me hace atesorarlos. Además, por ahora sigo fiel al propósito de comprar sólo aquellos libros que ya he leído en algún momento, y que por haberme gustado de forma particular, deseo tener. Así que me siento doblemente satisfecho, con las adquisiciones y conmigo mismo. Vamos con los libros:

Primero, como siempre, la foto de familia:

Como se puede ver, es un mes dedicado
casi en exclusiva al rey del terror

Y ahora, uno a uno (la calidad de las fotos no es gran cosa, pero los colores de las portadas no ayudan a enfocar):


Comenzamos con la cuarta entrega de La Torre Oscura, "Mago y Cristal", que incluye doce estupendas ilustraciones de Dave McKean, la mar de tétricas y expresivas. Es importante dentro de la saga porque, además de mantener el transcurso de la acción, desvela muchos detalles de la juventud de Rolando y la pesada carga que lleva consigo, a través de un relato enmarcado que cuenta (en tercera persona) al resto de su Ka-tet. [Gracias de nuevo Elwin por descubrirme ese término, ahora ya no me podía resistir a usarlo, va por tí]. En una breve nota al final del libro, King explica que este volumen fue escrito a lo largo de veintiseis años, casi nada. Recordad que ya fue reseñado brevemente en KindleGarten como "La bola de cristal", pues así se titulaba en la edición que leí.




Y seguimos con el quinto volumen, "Lobos del Calla". Éste, que incluye ilustraciones del genial Berni Wrightson (a quien empezé a amar leyendo sus historietas en los viejos Creepy de Toutain) es para mí el mejor libro de la saga y uno de los mejores de King, con un manejo magistral del tempo narrativo y una honda inspiración en el spaguetti-western que lo hace muy entretenido. Está lleno de guiños a los tebeos de la Marvel y otros referentes de la cultura popular, e introduce un personaje nuevo: Un joven escritor con problemas de alcoholismo llamado Stephen King. También tuvo su breve reseña en KindleGarten (ahora nos hubiese gustado dedicarle una reseña extensa).


El siguiente es una de mis obras preferidas de King: "Apocalipsis" (también publicada en España como "La danza de la muerte" en alguna edición antigua). Tiene la friolera de 1586 páginas, lo leí hace bastantes años y me había encantado, me pareció una historia tremendamente original, así que ya tocaba hacerme con él. Precisamente estoy viendo la adaptación a TV, una miniserie de 1994 con Gary Sinise, Miguel Ferrer y Rob Lowe entre otros, así que es buen momento para una relectura. Por cierto tiene importantes conexiones con La Torre Oscura, pero eso es otra historia y merece ser contada en otra ocasión.


Y llegamos a "It". 1504 páginas del mejor y más inspirado Stephen King. Lo leí hace unos seis meses y sencillamente tenía que ser mío. De lo más terrorífico que he leído, "Aquí abajo todos flotan, y tú también flotarás". No le sobra nada, tiene todo lo mejor de este autor. Lo recomiendo fervorosamente. Lástima que la película, según mi criterio personal, no esté a la altura de la novela. Curiosamente, y pese a venir en un embalaje a prueba de bomba, traía la cubierta trasera doblada y las últimas hojas hechas una pena, pero Amazon me lo cambió rápida y fácilmente, con el servicio sobresaliente que les caracteriza (no me pagan por decirlo, sólo es amor). En verdad se merece una reseña, ahora que lo pienso.



Y para que no sea un mes exclusivamente King, esta misma tarde, curioseando en una gran superficie a la que no haré publicidad, me encontré este tomo recopilatorio de la novela gráfica "V de Vendetta", en tapa blanda reforzada y papel satinado. Al principio dudaba si comprarla por la calidad de la impresión, después recordé que el original, cuando lo leí hace tantos años, ya tenía esa coloración cargada y ácida,  quemada incluso. Así que ya está en el estante esperando para una relectura. El amigo que me acompañaba me recomendó la película, que debo reconocer no haber visto. Lo más gracioso es que había, entremezcladas, dos ediciones de este volumen, variando sólo la posición de las letras de la portada y el lomo, siendo las tripas totalmente idénticas. Una era tres euros más barata que la otra. A ver si adivinais cúal me compré.



El único ausente es "Carrie", también de S. King, pues Amazon no pudo entregármelo en el plazo previsto. Pero el amor es ciego, y habiéndomelo leído también, no tiene prisa, perfectamente puede presentarse en sociedad en el IMM de Junio. Espero veros para entonces. Nos leemos!

Es un consejo del tito Steve


Compártelo:

6 comentarios:

  1. ¡¡IT!! Un par de bloggeros y yo estamos preparando una lectura conjunta para los tres meses de verano! Yo lo leí el agosto pasado y no solamente se ha convertido en mi favorito de Stephen King, sino en uno de mis libros favoritos en general ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún recuerdo la reseña en tu blog, un 10/10. Tal vez me anime a releerlo en la lectura conjunta, me vendría bien antes de reseñarlo aquí.
      Por cierto, Insomnia está ambientado en Derry también, ocho años después de "It", e incluye un cameo de Mike Hanlon.

      Eliminar
  2. Pues felicitaciones, amigo mío, por tus excelentes compras, que lo de King hace rato lo tengo, leí (y en algunos casos releí)...Solo te envidio el cómic que me encantaría tener (pero sí poseo la excelente peli en blu-ray en una edición que te recomiendo mucho)Por cierto, me honras una vez más al mencionarme. Entiendo perfectamente tu dicha con tus adquisiciones y deseos de compartir con otros tal alegría (que no hay cómo saber que no se está solo en esto de tener una pasión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elwin, es un placer citarte y hablar sobre libros. Poco a poco me voy haciendo mi colección de libros de Stephen King,me gustaría que fuesen en tapa dura, pero los costes mandan. Sobre la película, no tengo reproductor de Blu-ray, pero la veré en cualquier formato.

      Eliminar
  3. V de vendetta es un cómic increíble, muchísimo mejor que la película, que de todas maneras me gustó mucho y es una visión muy valiente de como el Estado fascista puede surgir de una democracia y una campaña sistemática del terror. De todas maneras hay muchas diferencias entre la peli y el cómic. No te preocupes, no te voy a arruinar nada, pero sólo comentarte que en el cómic, como recordarás, V claramente es un anarquista, mientras que en la peli es más bien un antifascista radical, y me diras que es una "sutileza", pero esa "leve" diferencia, y el hecho del personaje del policía "bueno y con conciencia", más otros elementos, llevaron a Alan Moore a no querer saber nada con el proyecto del film.
    Saludos y ve la película!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido! Finalmente he conseguido una copia de la película y haré un visionado el fin de semana, pues ya sois varias las personas que me lo han recomendado, así podré percibir las diferencias con el cómic. Deben ser más que leves para que Alan Moore se desentendiera de ella. Precisamente en otra entrada de este blog hablamos de un caso similar, "Alguien voló sobre el nido del cuco", la cual el autor de la novela original repudió por sus diferencias con el texto original.
      Gracias por tu aportación. Nos leemos!

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes