26 de abril de 2013

In My Mailbox 02: Abril 2013

Hoy aparco de nuevo el plural para traer el segundo IMM de KindleGarten. Otra vez un mes marcado por un par de gastos grandes, pero también otro mes dónde rascando un poquito de aquí y otro poquito de allá, unos cuantos libros han llegado para engrosar las filas de la Biblioteca. Vamos con ellos:

Primero, la consabida foto de grupo:


Y ahora uno por uno, por orden de adquisición:

Comenzó Abril con la adquisición de dos de los tres libros de Joe Hill, Fantasmas y Cuernos. Tras escuchar sólo buenas referencias del autor y verlos en una gran superficie comercial a un precio irrenunciable con esa edición tan cuidada, (Cuernos incluso con sobrecubierta) no pude evitar comprarlos. Y tras saber por este artículo del amigo Elwin que el autor es el hijo de Stephen King, si «de tal palo, tal astilla» ya están en la recámara listos para ser leídos en breve.


En la visita mensual (intento no ir más a menudo para no sucumbir a la tentación) a la estupenda Livraria Suévia me hice con una novedad editorial a la que le tenía muchas ganas: A revolta dos mestres, el primer volumen de la saga As crónicas de Bran, de Xosé Duncan, ilustrado por el coruñés Kaiser Wilhelm . Escrito en gallego, es un libro desarrollado al 100% en Galicia (hasta la impresión y el papel) fruto del esfuerzo de la editorial Contos Estranos. Además está publicada bajo licencia Creative Commons y puedes reproducirlo o difundirlo libremente mientras cites la fuente original y no te lucres con ello. Es de temática juvenil-fantástica, con unas ilustraciones espectaculares y la historia tiene una pinta estupenda. Las edición es excelente ¡Y me regalaron un lápiz y dos marcapáginas!



A mediados de mes reflexioné sobre la cantidad de libros pendientes que tengo por leer y me dí cuenta de que carece de lógica seguir amontonando libros que esperan su turno en la estantería, en ocasiones durante meses, así que me decidí comprar sólo aquellos libros que ya he leído en algún momento (normalmente en digital, en copias no licenciadas) y que por haberme gustado de forma especial, deseo atesorar. Así que me puse a prueba entrando en uno de esos lugares de perdición que son las tiendas de segunda mano, y el primero fue A sangre fría de Truman Capote. Lo leí hace tres meses y me pareció magistral. El ejemplar está como nuevo, sin estrenar me atrevería a decir. La edición no es especialmente bonita, pero es de tapa dura y su precio el de apenas un café. Además ya tengo algún otro libro en esa misma edición (una antigua colección de kiosko de RBA Editores), así que no desentona tanto en el estante. 



Y ya convencido con esa política, llegaron, vía Amazon, los tres primeros tomos de La Torre Oscura de Stephen King (Rey del terror, etc.). Lamentablemente, deben ser en tapa blanda por una simple cuestión de presupuesto, pero debo reconocer que la edición de Debolsillo es más que digna para su precio, y al recibirlos me recreé largo rato mirando las ilustraciones de los tres volúmenes, ya que en su lectura en digital no pude disfrutar de ellas con la debida calidad. Así que ya están en la estantería esperando por sus cuatro hermanos que no tardaran mucho más en llegar.


Y hasta aquí el In My Mailbox de Abril. Han anunciado un fin de semana de frío y mal tiempo, por lo cual alguno de los nuevos fichajes es un firme candidato a ser devorado acompañado de una taza de humeante café. Nos leemos! 

(Existe y está en Santiago de Compostela)

Compártelo:

2 comentarios:

  1. Pues que te aproveche la lectura, amigo, que aprovecho de contarte que para la semana que viene publico un nuevo texto dedicado a Esteban Rey. Por cierto, gracias por citarme en tu blog y por el enlace; a su vez si vas a disfrutar esa joyita que es "A Sangre Fría", también le tengo dedicado un trabajo en mi página (búscalo en el apartado sobre Capote).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elwin, he leído tu entrada sobre Truman Capote y me ha parecido muy interesante la idea de "A sangre fría" como obra seminal, nunca lo había enfocado así.
      Estoy deseando leer tu nueva entrada sobre King.

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes