26 de febrero de 2013

Yo he venido aquí a hablar de mis libros

Partamos de que soy -lo confieso- un inculto literario, y que poco o nada puedo contar sobre libros y literatura que no hayan dicho ya otros mucho antes y mucho mejor. Internet está llena de blogs magníficos sobre estos temas, que sigo fielmente. Gente que sabe de lo que escribe y que además sabe contártelo. Gente que me da envidia cochina y que iremos citando por aquí. Yo ni siquiera he leido a Faulkner. Ni a Philip Roth. Ni a Bocaccio.

Montón de libros
Los hay regalados, comprados, encontrados y tomados prestados 

Por mi parte, me conformo con amontonar libros. En ocasiones hasta leo alguno. A esta amalgama de libros reunidos sin criterio alguno la llamo Biblioteca. Así, con mayúscula, porque soy un pedante (ya hablaremos de eso).

Cuando me leo un libro y me gusta, que es casi siempre, me da por hablar de él. Y eso, entre otras cosas, haremos aquí. Hablar de libros. Y recomendar lecturas, Pero sin sentar cátedra ni tratar de convencer a nadie de nada. Sólo dando una simple opinión personal, ni mejor ni peor que las demás.

Por supuesto los comentarios son bienvenidos. Espero que conversemos e intercambiemos ideas y opiniones. El tiempo lo dirá.

Me gustó la palabra Kindlegarten desde la primera vez que se la escuché a un amigo, una persona grande en todos los aspectos. Resulta que el vocablo ya existía hace tiempo (aunque en ese momento no lo supiésemos, cosas de la invención paralela) y me choca que no haya calado aquí, con lo permeables que somos a los neologismos-barbarismos (globbish, que le dicen los modernos). UrbanDictionary la describe como «Lugar donde la gente se reúne para leer e-books; en especial una zona con asientos comúnmente hallada en Starbucks»*

En mi pueblo no hay Starbucks ni falta que hace, pero me quedo con la idea de un lugar para leer con otras personas y, ya puestos, tomar café.

Ahora voy a ordenar un poco esto y enseguida empezamos. Nos leemos.



Compártelo:

2 comentarios:

  1. Hola, Tomás, revisando mi propio blog te pillé entre mis seguidores y me encontré contigo. Quiero darte las gracias y además decirte que este hermosa presentación de tu blog me identificó. Te pondré recomendado en el mío; también sería tu SEGUIDOR, pero no has puesto esa opción acá (supongo que es porque recién estás armando la página y por eso posee un tan pulcro blanco de fondo. Saludos desde Chile a la Madre Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elwin, muchas gracias en primer lugar por tus comentarios, la verdad ha sido una grata sorpresa tener respuesta tan rápidamente y además desde tan lejos (la grandeza de internet, que acerca los continentes y hace el mundo tan chiquito).
      Lo cierto es que, como bien dices, aún estoy armando el blog, y me doy cuenta que me he lanzado al agua demasiado pronto, pues hay muchas cosas que aún ignoro y voy aprendiendo gracias a estas aportaciones. En breve estarán disponibles la opción de seguir el blog y la lista de recomendados.
      Me alegra también que te haya gustado la reseña de forbidden planet, tu comentario me dio muchos ánimos para seguir con la idea. Un buen día te encontrarás con la reseña de El cubil del cíclope.
      Seguimos en contacto. Un saludo desde España.

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?

SUSCRIBIRSE POR CORREO

Recibe las actualizaciones en tu e-mail

Archivo

Seguir en las redes